'The Last of Us' la 'nueva IP' más vendida en España y Portugal

ÉXITO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2014 | 18:26

Según Ángel Fernández, product manager de 'The Last of Us' en España, el juego de Naughty Dog ya ha vendido más de 180.000 unidades en España y Portugal. Es la primera 'nueva IP' que lo consigue.

Aunque las grandes virtudes de 'The Last of Us' las conocemos prácticamente todos (incluso aquellos que aún no habéis jugado al último juego de Naughty Dog), y por lo tanto, ya no nos extraña cualquier estadística que salga, premio que se lleve o similares, la verdad es que no dejan de aparecer nuevos datos que lo elevan a un pedestal.

Hoy ha llegado uno nuevo de la mano de Ángel Fernández, product manager de Sony Computer Entertainment y de 'The Last of Us' en España, que en un encuentro digital para hablar sobre 'Left Behind' (realizado en la revista MeriStation), ha asegurado que el título ya ha vendido más de 180.000 unidades en España y Portugal.

Es la primera 'nueva IP' que lo consigue

Según comenta Ángel, en Naughty Doghabía dudas sobre cómo afrontar el hecho de crear una nueva franquicia que tratara temas tan recurrentes en el mundo de los videojuegos como el de un mundo postapocalíptico, así como por el hecho de darle al juego un toque tan serio y maduro. No obstante, eso no impidió al estudio realizar un juego sobresaliente respetando totalmente sus ideas iniciales, y probablemente, demostrando también que la calidad puede ser determinante para los compradores a la hora de experimentar con una franquicia totalmente nueva. Hasta tal punto ha sido así, que estamos ante la IP de nueva creación más vendida en esos dos países.

The Last of Us Left Behind Ellie

Algo con mucho más valor si tenemos en cuenta que, tal y como afirma el propio Ángel, para la gente es más fácil tirar a lo seguro antes que probar nuevas experiencias: "La gente tiene que ir a lo seguro antes que ir a algo nuevo. Es el problema que tienen todas las franquicias nuevas, pero este juego ha sido un éxito".

Y la verdad es que es algo que todos los jugadores deberíamos agradecer, ya que probablemente, para Naughty Dog hubiera sido mucho más fácil tirar de alguna franquicia anterior para despedirse de PlayStation 3pero optaron por algo totalmente nuevo e igualmente con la gran seña de identidad de la casa: la calidad en todos los apartados posibles.

Ahora ya solo queda esperar unos pocos días (hasta el 14 de febrero para ser exactos) para poder disfrutar de 'Left Behind', el DLC del juego que nos trasladará a los acontecimientos previos a la aventura original para que seamos partícipes de todo lo vivido por Ellie en aquel momento. Costará 14,99 dólares (veremos si lo mismo en euros) y mantendrá algunas bases de 'The Last of Us' pero tendrá su propio estilo y será bastante distinto.

Artículos recomendados