Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Great Ace Attorney' confirma su propio artbook para Japón

SHU TAKUMI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Septiembre 2015 | 06:42

El título de Capcom que posiblemente nunca veamos en Occidente tendrá un libro de arte conmemorativo en Japón a finales de año.

Capcom ha confirmado que a finales de este año 2015 'The Great Ace Attorney' (3DS) tendrá su propio artbook editado por Dengeki. Por ahora no se ha confirmado una fecha en concreto, pero será un libro de arte convencional, con sus ilustraciones, detalles y fanservice de manos de Kazuya Nuri.

Libro de arte conmemorativo

El pasado 9 de julio se puso a la venta en Japón 'The Great Ace Attorney', el nuevo spin off de la saga de Shu Takumi que triunfó en su momento en GameBoy Advance y Nintendo DS con la primera trilogía y un cuarto episodio que continuó de la mejor de las maneras los acontecimientos contados en aquella historia. Luego vinieron dos obras protagonizadas por Miles Edgeworth y el quinto episodio de la serie, algo que permitió a Capcom darse un respiro antes del ya anunciado 'Ace Attorney 6' y lanzar 'The Great Ace Attorney'.

attorney

El juego se llevó un 35/40 en la revista Famitsu y es un imprescindible para los fans de la saga según los que lo han podido completar, pues encarnamos a uno de los antecesores de Phoenix, el primero de la familia en dedicarse a esto de la abogacía y hacer honor a la verdad en un tribunal. La confinación de un libro de arte dedicado al título es algo que no debería extrañar a nadie; hoy día es raro el título que no tiene uno, especialmente si cuenta con un apartado artístico tan dado a ello como éste.

Capcom no tiene planes de traernos 'The Great Ace Attorney' a Occidente, un verdadero golpe para los fans de la licencia, que ya vimos cómo 'Dual Destinies', el quinto cronológicamente hablando dentro de la línea argumental principal, solamente apareció en estas tierras en inglés y en formato digital. Es una lástima porque argumentalmente, que es lo que a todos nos interesa, parece haber sido realmente impresionante.

Artículos recomendados