TGS 2015: 'Ace Attorney 6' confirma un importante personaje y muestra 10 minutos de gameplay

AVISO SPOILERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 06:36

El sexto episodio de la franquicia de Shu Takumi ha confirmado la presencia de un personaje de gran relevancia en la trama; avisamos de spoilers en la noticia.

Capcom está siendo una de las grandes compañías en el Tokyo Game Show que se está celebrando en la capital nipona durante esta recta final de la semana, y uno de los títulos que más clamor está generando es 'Ace Attorney 6', que fue recientemente anunciado en la revista Famitsu y que ahora, por primera vez, se deja ver en un extenso gameplay de 10 minutos en el que podemos evidenciar la gran mejora gráfica que se ha conseguido utilizando el mismo motor que en 'Ace Attorney 5'.

3DS se prepara para el juicio una vez más

Puede que las diferencias no parezcan muy notables, pero es en el juego de luces y sombras o el detalle de las texturas donde se marca la diferencia. La interfaz sigue siendo la misma, con la pantalla táctil mostrando los textos, la conversación al completo con tan solo pinchar en un lugar de la pantalla y opción para guardar la partida. Desaparece la barra de vida apra volver a las oportunidades numeradas (cinco en el gameplay), algo que aumentará ligeramente la dificultad del título.

Tal como habéis podido leer en el título de la noticia, un importante personaje ha sido confirmado para este sexto episodio de la saga, pero como no queríamos fastidiar la sorpresa a nadie, evitamos nombrarlo hasta ahora.

apollo

Tal como veis en la imagen, Apollo Justice está de vuelta. Protagonista en la cuarta entrega, un abogado como la copa de un pino que ha sabido evolucionar con el paso de los años hasta consagrarse como uno de los más temibles defensores en el tribunal. Si distintivo de abogado y su brazalete estarán presentes en el juego, así que podemos esperar grandes giros de guion en la trama, además de que los Megatamas, tal como se muestra en el gameplay, tendrán un importante papel en la jugabilidad. En abril de 2016 llegará a las tiendas niponas, mientras que en Occidente habrá que esperar todavía unos cuantos meses más.

Artículos recomendados