'The Division' cerrará los servidores esta tarde para arreglar algunos errores según Ubisoft

MANTENIMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2016 | 18:18

Dentro de un rato, a las 19:00 en punto, los servidores de 'The Division' se cerrarán por mantenimiento. Ubisoft asegura que será momentáneo, ya que solo durará hasta última hora del día.

Nuestro juego del mes, el flamante y recién estrenado 'The Division' está dando mucho de que hablar en las últimas horas. Desde el hecho de haber sido el juego más rápidamente vendido de toda la historia de Ubisoft (lo cual se dice pronto...), hasta las primeras impresiones que os hacíamos llegar en los últimos días, muy positivas por cierto. Sin embargo, hoy dará que hablar en otro sentido: en el de la pega de no poder disfrutar de una apetecible tarde/noche de online porque desde la compañía gala han decidido cerrar los servidores temporalmente para un mantenimiento exprés. Por suerte, lo de exprés significa en este caso, que a partir de las próximas 00:00 ya se podrá volver a jugar con total normalidad (y empezará ahora a las 19:00). ¿Para qué es entonces el mantenimiento? Pues teóricamente para solventar toda una série de problemas y bugs varios que se han encontrado en estas primeras horas de online. Y la decisión se ha tomado, porque alguno de estos errores son de bastante importancia. Sobre todo teniendo en cuenta que son los errores de los que más usuarios se han quejado en las últimas horas.

Se acabarán las colas

Otro de los puntos que más habían dado que hablar era la polémica en torno al hecho de tener que cumplir largas colas para poder activar a nuestro agente. Pues bien, según han prometido desde el país vecino, todo parece indicar que después de este mantenimiento (por otra parte desafortunado para los que han invertido dinero en el recién lanzamiento), eso se habrá acabado. Exactamente lo mismo que ocurrirá con el tema de las desapariciones de grupos NPC en la 'Zona Oscura'. Tal es así, que en Ubisoft aseguran que se ha corregido el código para hacer que la experiencia de 'The Division' sea en general mucho más estable, agradable, y por supuesto equilibrada. De todos modos, podéis estar tranquilos, porque más allá de estos pequeños percances, las impresiones tanto de la prensa, como del público en general han sido bastante positivas, y todo parece indicar, que elegirlo como juego del mes de marzo en Zonared, habrá sido un acierto importante. En otras palabras, 'The Division' engancha, y si contínua por la senda de ir puliendo todo aspecto que sea criticado, puede convertirse en un nuevo referente para la comunidad de jugadores.

The Division servidores mantenimiento

Y... ¿por qué ese éxito tan rotundo? Te preguntarás. Y aunque la respuesta es múltiple (sin ir más lejos, el lanzamiento de la compañía ha sido brillante en muchos sentidos, ya que han logrado crear mucho hype), supongo que una de las principales razones ha sido el hecho de saber que estaremos ante un juego de proporciones épicas, de dimensiones muy grandes (seguramente el más grande que la compañía ha lanzado hasta el momento), y sobre todo con una ambientación muy apetecible, una jugabilidad que promete ofrecer mucha variedad, gran cantidad de contenido, y una profundidad jugable mucho más grande que muchos de los FPS de hoy en día. Es pronto aún para saber si lo logrará, o si las tan altas expectativas creadas hasta el momento se comerán al monstruo, pero lo cierto es que hay dos puntos clave que ya se han demostrado: por un lado, que 'The Division' es un juego divertido y con gancho; y por otro, que la comunidad tendrá una importancia vital para que Ubisoft pueda considerar la demanda de los jugadores, casi en tiempo real. Una de las pruebas la tenemos con el mantenimiento de hoy, que aunque puede parecer impopular, por el momento en el que se produce, es la forma más rápida y eficaz de eliminar los problemas de raíz desde el principio.

Ah, y hablando de contenido, que es lo que hará o no grande a este prometedor título, debéis recordar que ya hay dos expansiones pensadas, y que recientemente (hace un par de días) se nos desveló que ambas serán exclusivas durante un mes para Xbox One (recordamos que el juego también se encuentra disponible tanto en PlayStation 4 como en PC). Así pues, de las tres expansiones de pago que están previstas para este mismo año 2016 (seguramente llegarán más en 2017 si todo va bien), las dos primeras llegarán primero a consolas de Microsoft Games. De todas formas, no os penséis que todo el contenido que llegará para este apocalíptico juego será de pago, ya que también han confirmado que irán llegando descargas completamente gratuitas y repletas de contenido adicional. ¿Estás ya apunto para intentar sobrevivir en las calles de 'Nueva York' de este nuevo mundo abierto de acción (en solitario o de forma cooperativa)? Pues a partir de las 00:00 podrás volver a hacerlo. Aguanta, la espera merecerá la pena.

Artículos recomendados