Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Callisto Protocol' tendrá un escenario subterráneo y detalla los monstruos

ENTERRANDO EL TERROR

'The Callisto Protocol' tendrá un escenario subterráneo y detalla los monstruos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Noviembre 2022 | 13:09

Poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre el horror que nos espera en la luna muerta de Júpiter. Y lo de que el escenario tendrá varias "capas de profundidad" parece ser que será literal.

Ya falta muy poco para que 'The Callisto Protocol' nos traiga la luna muerta de Júpiter a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Será el próximo 2 de diciembre de 2022 cuando por fin nos sumerjamos en ella. Aunque, a medida que van llegando nuevos detalles del juego, las ganas aumentan al mismo tiempo que lo hace el canguelo. Hoy hemos conocido más detalles sobre algunos de los monstruos que nos plantarán cara. Además, también hemos descubierto que el escenario principal será más grande de lo que pensábamos. Hasta el punto de que contará con un nivel "inferior" llamado, literalmente, 'Abajo'.

¿El infierno de Júpiter?

La información ha llegado gracias a un artículo de Derek Salisbury, Sr. Global Brand Manager de Striking Distance Studios, publicado en el Blog Oficial de PlayStation. Y según comenta este, 'The Callisto Protocol' estará "lleno de lugares que inducen miedo, como 'Abajo', una serie de túneles abandonados hace mucho tiempo por debajo de la prisión que una vez sirvió a Arcas, la primera colonia humana de Calisto". ¿Cómo surgió la idea? Es ahí donde entra en juego Aasim Zubair, director de arte ambiental, el cual asegura que el concepto central empezó con una filosofía de diseño sencilla: "hazlo oscuro, húmedo y espeluznante", dice.

El tema ahora es, ¿cómo será realmente ese escenario en el juego? Según Zubair, será un lugar único "porque la mayoría se basa en materiales y formas del mundo real. En lugar de las fuertes señales de diseño de ciencia ficción que dominan muchos de los otros entornos del juego, 'Abajo' permite que el jugador se sienta conectado a tierra en algo familiar y con lo que se puede relacionar, al mismo tiempo que le permite ver el pasado del primer intento de la humanidad de colonizar la luna muerta".

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Y por supuesto, ofrecerá una capa de profundidad extra (literal y metafóricamente). En ese sentido, Zubair asegura que "'Abajo' ofrece una gran oportunidad para la exploración, áreas ocultas, escalofríos y la oportunidad de usar el espacio para contar historias ambientales convincentes".

Cambiando de tercio, el director de personajes Glauco Longhi y los diseñadores de criaturas de Striking Distance Studios también han revelado más detalles sobre los biófagos. Según comentan, es muy importante aumentar el miedo mediante la creación de criaturas con las que identificarse y estar conectados a tierra. Por eso, esas criaturas parten realmente de la idea de "humanos infectados". La intención es que sus movimientos, aún siendo monstruos, muestren emociones humanas como el dolor, el miedo o la furia.

Justamente en ese punto es donde encontramos los Grunts, que serán los que parecen más humanos. Según dice Longhi, estos "cierran la brecha entre los humanos y las criaturas más monstruosas, [sus] siluetas, proporciones y anatomía se asemejan un poco a las de los humanos". En cambio, el Rusher será un monstruo más deformado y capaz de caminar por las paredes. Longhi dice que "tienen este tipo de movimiento torcido y contorsionista con articulaciones y extremidades torcidas". ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece todo este percal?

Artículos recomendados