Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Callisto Protocol' estrena su brutal y terrorífico tráiler de lanzamiento

¿ESTÁS REALMENTE PREPARADO?

'The Callisto Protocol' estrena su brutal y terrorífico tráiler de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2022 | 12:27

El juego de Striking Distance Studios llegará pronto al mercado. Y si eres capaz de ver este tráiler con las luces apagadas, estás preparado para lo que se te viene encima. Terrorífico es quedarse corto.

Ya falta muy poco para el próximo 2 de diciembre de 2022, momento en que 'The Callisto Protocol' llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Y si eres uno de esos jugadores que espera con ganas el sucesor espiritual de 'Dead Space', el tráiler de lanzamiento que se acaba de estrenar te volverá loco. Es brutal, terrorífico, enigmático y espectacular, como se espera que sea la propia ambientación del juego de Striking Distance Studios. ¿Estáis listos para aterrizar en la luna muerta de Júpiter? Si podéis ver el tráiler a oscuras, es que sí.

Un aterrizaje forzoso

El tráiler de lanzamiento, del que se han hecho en Gamingbolt está protegido, pero ha sido publicado en YouTube por el estudio. Y aunque está en oculto, nuestros compañeros de Vandal nos han permitido acceder a la versión española del tráiler. Podéis verlo aquí. Como podéis ver, el avance nos pone en contexto sobre lo que nos espera con la historia. 'The Callisto Protocol' se desarrolla en la luna muerta de Júpiter, donde, después de un aterrizaje forzoso, el protagonista Jacob Lee es tomado cautivo y arrojado a una prisión de alta seguridad.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

En ese contexto, las cosas empeoran aún más cuando un brote de horribles mutantes destroza por completo la prisión, dejando muy pocas personas con vida. Y eso no es todo: los secretos más antiguos y oscuros de una colonia abandonada en la luna también comienzan a surgir. Por supuesto, el tráiler también tiene un enfoque en la acción brutal y permite ver cómo de terrorífica y agobiante será la ambientación. También se nota la calidad de las cinemáticas, que como os contamos hace un par de días, han sido realizadas en colaboración con el estudio de PlayStation Visual Arts.

Y como no podía ser de otra forma, todo lo que vemos tiene un aire a 'Dead Space' alucinante. Desde la iluminación o la atmósfera, pasando por el traje espacial del protagonista, las ejecuciones o incluso el uso de la telequinesis para lanzar objetos a nuestro antojo. Y sí, habrá desmembramientos de los enemigos, que además nos han prometido que serán muy variados e implicarán hacer uso de diferentes estrategias.

Artículos recomendados