Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Callisto Protocol' ha trabajado con PlayStation para algunas cinemáticas del juego

EL TERROR MÁS REALISTA

'The Callisto Protocol' ha trabajado con PlayStation para algunas cinemáticas del juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2022 | 11:34

El juego de Striking Distance Studios llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC el próximo 2 de diciembre de 2022. Y a menos de un mes, no dejan de llegar noticias que aumentan las expectativas.

Falta menos de un mes para que llegue al mercado 'The Callisto Protocol'. Y a cada nueva noticia que llega, más altas son las expectativas en torno a este sucesor espiritual de 'Dead Space'. Sin ir más lejos, técnicamente se ve espectacular, lo cual aumentará mucho la tensión al ofrecernos un título brutal, gore y muy terrorífico. Pero... ¿cómo serán las cinemáticas del juego? Cuanto menos, sabemos que Striking Distance Studios ha colaborado con un estudio experto en estos temas. Más concretamente, han trabajado con el estudio de PlayStation Visual Arts. Tanto en temas de captura de movimiento, como en las cinemáticas en sí.

Un lanzamiento ambicioso

Como podéis ver arriba, fue el usuario de Twitter Zuby_Tech (vía Gamingbolt) el que publicó inicialmente que Striking Distance Studios había usado los estudios de captura de movimiento de PlayStation. El tweet llamó la atención del exalumno de PlayStation Michael Mumbauer, CEO y fundador de Liithos Entertainment y el cual trabaja en Ashfall. Y este reveló que la colaboracón iba más allá. Esto es lo que ha dicho en su mensaje:

"No fue solo el uso del estudio mocap. Contribuyeron bastante a las cinemáticas y más. Va a ser un éxito".

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

En cuanto a Visual Arts, es probable que muchos lo conozcáis por haber sido el estudio de PlayStation involucrado en 'The Last of Us Parte I'. Teóricamente, iniciaron ellos el desarrollo, aunque después pasó a manos de la propia Naughty Dog. En la actualidad, el estudio ha confirmado que trabaja en un "proyecto de alta visibilidad" con un nuevo estudio de desarrollo interno que Sony está contratando.

Se desconoce en qué consiste exactamente ese proyecto, pero algunos comentan que podría estar relacionado con 'Uncharted', ya que Naughty Dog expresó el deseo de construir "equipos futuros" para los nuevos títulos de la saga. Además, la propia Naughty Dog está relacionada con este nuevo proyecto. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Mientras tanto, recordad que 'The Callisto Protocol' llegará el 2 de diciembre de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Artículos recomendados