Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Callisto Protocol', sucesor espiritual de 'Dead Space', llegará también a PS4 y Xbox One

ANUNCIO

'The Callisto Protocol', sucesor espiritual de 'Dead Space', llegará también a PS4 y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2022 | 11:22

El juego estaba anunciado inicialmente para consolas de nueva generación y PC. Sin embargo, finalmente aterrizará también en PlayStation 4 y Xbox One. Además, revela nuevos detalles.

'The Callisto Protocol' sigue previsto para un lanzamiento este año 2022. Sin embargo, aunque inicialmente había sido anunciado como exclusivo de la nueva generación (PS5 y Xbox Series X) y PC, finalmente ha habido un cambio de rumbo. Y según un nuevo informe, el título llegará también a PS4 y Xbox One. Además, se han podido ver nuevas imágenes del juego y se han revelado más detalles de lo que nos ofrecerá. Por si teníais alguna duda con respecto a la naturaleza del desarrollo, por cierto, queda claro que estamos ante el sucesor espiritual de 'Dead Space'. De hecho, el desarrollo cuenta con el creador original de la saga y varios miembros de la antigua Visceral Games.

¿Está cerca la fecha de lanzamiento?

Como comentan desde Gamingbolt, la información proviene del número digital 346 de la revista Game Informer. Y se ha hecho pública gracias a que el usuario de Twitter @Okami13_ lo ha compartido en la popular red social tras haberse suscrito a la revista, imágenes incluidas como podéis ver arriba. Y alguna de esas nuevas capturas tienen una similitud realmente evidente con la saga de Electronic Arts, monstruos incluidos, pero también los planos.

'The Callisto Protocol', sucesor espiritual de 'Dead Space', llegará también a PS4 y Xbox One, Zonared

En su momento, Krafton comentó que el lanzamiento se produciría en la segunda mitad de 2022, pero todavía no tenemos una fecha concreta. De momento, ni el editor ni el estudio desarrollador (Striking Distance Studios) han confirmado oficialmente la información de Game Informer, pero es evidente que es fiable. De hecho, no deberíamos descartar que lleguen nuevos detalles oficiales próximamente, quizás con la fecha de lanzamiento definitiva. Puede incluso que el lugar sea el próximo Summer Game Fest de junio.

Por último, cabe destacar que el informe también revela nuevos detalles del propio juego. Y además del combate a distancia que ofrecerá 'The Callisto Protocol', se confirma que habrá opciones de combate cuerpo a cuerpo. Además, el protagonista, Jacob, también podrá atraer objetos hacia él, muy parecido a la Kinesis de 'Dead Space'. En cuanto a los enemigos de aspecto grotesco, se llaman Biophages (algo así como biófagos). En otras palabras, se trataría de seres que se nutren a expensas de organismos vivientes. También os suena, ¿verdad?

Artículos recomendados