'The Caligula Effect: Overdose' llegará a Occidente a principios de 2019

NUEVA OPORTUNIDAD

'The Caligula Effect: Overdose' llegará a Occidente a principios de 2019

Por Oscar Martinez

El 5 de Julio 2018 | 19:00

'The Caligula Effect: Overdose' llegará a principios de 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam.

FuRyu siempre se ha caracterizado por ser una compañía con grandes ideas pero pésimas ejecuciones. La gente encargada de títulos como 'The Caligula Effect', 'The Alliance Alive' o 'The Legend of Legacy' ha conseguido lanzar grandes obras al mercado, con una premisa interesante pero que siempre acaban teniendo problemas de rendimiento, bien a nivel argumental, jugable o técnico.

La situación ha llegado a tal punto que el otro día os hablábamos sobre una declaración de su CEO, Takashi Mishima, en la que aseguraba que la empresa dejaría de desarrollar nuevos títulos a partir de marzo de 2019 — con la entrada del nuevo año fiscal. Sin embargo, el texto resultó ser un error, queriendo referirse el ejecutivo a que la compañía dejaría de lado los desarrollos de títulos móviles para centrarse en las obras con las que cuentan en consola y sus productos transmedia, como las series de anime de sus juegos.

Pese a que el balance, al final, resulta positivo, es notable que la compañía no está en sus puntos más fuertes por lo que es hora de buscar nuevos métodos de conquistar a su público.

'The Caligula Effect: Overdose', la nueva oportunidad

The Caligula Effect: Overdose

Precisamente con esa idea en mente la compañía ha anunciado hoy la llegada de 'The Caligula Effect: Overdose' a Occidente. La noticia llega de manos de Nippon Ichi Software, el estudio encargado de publicar el juego — más concretamente de su filial norteamericana.

Según la información revelada en el Anime Expo 2018, el título llegará a principios del próximo año 2019 y lo hará además en PlayStation 4, Switch, y PC via Steam. Además esta versión distará de ser un simple remaster, sino que se trata de un remake como tal, trabajado sobre Unreal Engine 4. Entre sus mejoras se incluirá una nueva interfaz, la inclusión de una protagonista femenina, nuevos escenarios y diferentes finales.

Artículos recomendados