Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'The Blackout Club' es lo nuevo de algunos exdesarrolladores de 'Dishonored' y 'Bioshock'

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

'The Blackout Club' es lo nuevo de algunos exdesarrolladores de 'Dishonored' y 'Bioshock'

Por Carlos Lorca

El 1 de Marzo 2018 | 13:02

Se trata de una aventura de terror en la cual hasta cuatro jugadores deben cooperar para descubrir los misterios de su ciudad.

Tanto la pasada generación como la actual han podido disfrutar de dos joyas atemporales (por el anacronismo que supone ahora la idea del Player 1); la pasada disfrutó de los tres 'Bioshock' en su totalidad, DLC incluidos, además de 'Dishonored'; la actual, de la remasterización de la obra de Ken Levine y de 'Dishonored 2'. Varios miembros de ambos equipos desarrolladores (Irrational Games y Arkane Studios) han confluido creativamente para crear un nuevo videojuego que se presenta ahora mismo: aquí está 'The Blackout Club'.

A pesar de seguir la estela marcada por los juegos anteriores (cámara en primera persona) el equipo se ha ido a las antípodas de lo visto en sus anteriores obras; 'The Blackout Club' es una obra de terror cooperativa, en la cual un grupo de hasta cuatro jugadores deberán escapar de una ciudad que sufre de sucesos paranormales. Esto anota sobre la obra el cofundador del estudio Jordan Thomas, exdirector creativo de 'Bioshock 2' y diseñador del primero:

Nuestra historia es sobre héroes vulnerables que se unen para salvar a sus amigos. Nos encantan los sistemas expresivos, donde sientes la experiencia del juego mientras te sientes adaptado, a menudo contra un ecosistema lleno de amenazas. Ahora, estas se encuentran justo en la puerta de enfrente en una familiar y moderna ciudad, donde los monstruos tienen cara humana.

nuevo juego TheBlackoutClub

¿Y para cuándo?

Los miembros del estudio Question (así se ha autobautizado este conglomerado de creadores) pretenden lanzar este nuevo título en el primer trimestre de 2019. Las plataformas que soportará son Playstation 4, Xbox One y PC; de Nintendo Switch no se sabe nada, pero posiblemente aparezca unos meses después.

'The Blackout Club' situará al jugador en una atmósfera angustiosa donde el sigilo, la cámara del móvil y la propia ciudad prometen ser la Santísima Trinidad de la creación. Todo para buscar a nuestros amigos... Más les vale aparecer pronto.

Artículos recomendados