Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Bard's Tale 4' recibe fecha de lanzamiento y se anuncia para consolas

BARDOS Y HÉROES

'The Bard's Tale 4' recibe fecha de lanzamiento y se anuncia para consolas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2018 | 18:30

Otra de las legendarias licencias de Brian Fargo regresará pronto con una nueva entrega.

Hoy se ha levantado el embargo de las impresiones que varios medios han redactado tras jugar a la beta cerrada de 'The Bard's Tale IV' y aprovechando el momento InXile Entertainment ha confirmado que el juego llegará a PC (aún no sabemos si mantendrá la misma fecha para Linux y Mac) el 18 de septiembre y más tarde este mismo año hará lo propio en PS4 y Xbox One.

El regreso de una leyenda

Esta franquicia RPG se remotan a tiempos de Amiga y es una de las clásicas del género. Detrás están nombres como el de Brian Fargo, también responsable de obras como 'Fallout' y 'Wasteland'.

La trama de este nuevo relato tiene lugar 100 años después de 'The Bard's Tale III: Thief of Fate' y volveremos a Skara Brae para salvarla una vez más de un peligro del que son responsables fuerzas sombrías. De nuevo deberemos formar un grupo de renegados que se atrevan a hacerle frente al fin del mundo.

De este RPG podemos esperar los ingredientes habituales en las obras de estos desarrolladores, un grupo de personajes a los que mejorar, personalizar y controlar para desarrollar complejas combinaciones en combate que nos permitan abrirnos paso en entornos masivos plagados de enemigos con sus propias fortalezas y debilidades.

The Bard's Tale IV

Las impresiones de los medios que han tenido acceso a la prueba mas reciente del juego coinciden en que ofrece exactamente lo que se esperaba de un nuevo nivel de esta licencia que ha sido referencia de todo un género durante décadas.

Actualmente el estudio también trabaja en la versión de Nintendo Switch de 'Wasteland 2', la cual se pondrá a la venta durante el mes de agosto.

Artículos recomendados