TGS 2015: 'Nioh' reaparece doce años después como exclusivo de PS4

ANUNCIADO

Por Álex Pareja

El 15 de Septiembre 2015 | 13:08

Doce años después y una generación mediante, el título de Koei Tecmo hace su particular regreso.

Hemos tenido que esperar doce años para que 'Nioh' volviese a aparecer en el presente Tokyo Game Show, en la conferencia de Sony que ha tenido lugar esta misma mañana. En un principio, el proyecto que se presentó en 2004 por parte de Koei Tecmo iba a ir destinado a PS3, mientras que este nuevo juego salta de generación y será exclusivo de PS4.

Doce años después y saltando esta generación, 'Nioh' aparecerá en algún momento de 2016. No se han concretado más detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero al menos ya sabemos que el juego es una realidad y no parece que vayamos a tener que esperar más de una década para poder disfrutarlo en nuestras consolas. La presentación del juego se realizó con el gameplay que podéis ver siguiendo este mismo link, bastante espectacular y que deja bien claro cuáles son las intenciones del juego.

Nioh

Que el juego fuese a llegar en un principio a PS3 no querrá decir que se haya quedado anticuado técnicamente, y ahí está la prueba para que comprobemos que, efectivamente, se trata de un juego de nueva generación con todas las de la ley. No es para menos si tenemos en cuanto el tiempo que el proyecto lleva ya en desarrollo, aunque imaginamos que hubo algún tipo de cancelación y luego de retome del proyecto.

Aventura de acción en el Japón feudal

Como nos deja más que claro el vídeo, 'Nioh' será una aventura de acción ambientada en el Japón feudal con una importancia mayúscula hacia la mitología del país, al que también nos enfrentará. Los monstruos peligrosos y los enemigos finales temibles serán constantes, en un ritmo y una jugabilidad que a muchos recordará, irremediablemente, a lo que hemos visto en los trabajos de From Software en la saga 'Dark Souls' o en el más reciente 'Bloodborne'.

Artículos recomendados