Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El 'Tetris' más difícil de todos los tiempos llegará por primera vez a consolas

¿TE CREÍAS BUENO?

El 'Tetris' más difícil de todos los tiempos llegará por primera vez a consolas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Noviembre 2022 | 13:02

Será la primera vez que esta versión "infernal" del popular juego salga de las recreativas. Su lanzamiento está previsto para PS4 y Nintendo Switch y la fecha está realmente a la vuelta de la esquina.

No sé a vosotros, pero a mí no es que el 'Tetris' original de Game Boy me pareciera demasiado fácil. Pero el tema aquí es que, en comparación con 'Tetris: The Grand Master', aquel título publicado por Nintendo era un juego de niños. En efecto, se trata del juego de esta IP más difícil de todos los tiempos y pronto dará el salto a plataformas domésticas tras haber sido siempre exclusivo de recreativas. Será de la mano de Hamster Corporation y su lanzamiento está previsto para PS4 y Nintendo Switch. Probablemente, también funcionará en PS5 a través de la retrocompatibilidad. Llegará el 1 de diciembre.

El 'Souls' de los 'Tetris'

La noticia, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado gracias a un artículo de Famitsu. Y según comentan, este lanzamiento será un port para Switch y PS4 como parte de la serie 'Arcade Archives' de Hamster Corporation. En cuanto al propio juego, 'Tetris: The Grand Master' es conocido por ser uno de los juegos de 'Tetris' más difíciles, con hasta 999 niveles de juego. En su día, fue el primer juego de la saga en introducir la gravedad 20G, lo que significa que cuando los jugadores alcanzan cierto nivel, sus bloques aparecen instantáneamente en la parte inferior de la pantalla y solo se pueden deslizar durante medio segundo antes de que queden encajados.

'Tetris: The Grand Master''Tetris: The Grand Master'

Por otra parte, 'The Grand Master' también es conocido por el motivo que da nombre al juego: un sistema de calificación. Según este, los jugadores reciben un rango al final, desde el rango 9 hasta el rango de, como no, 'Gran Maestro'. Volviendo al propio lanzamiento, este llega en un momento especial, ya que se trata del lanzamiento semanal consecutivo número 300 de Hamster en Nintendo eShop. Y es que, desde 2017, la compañía ha lanzado un nuevo título arcade (retro) cada semana en Japón. Sin fallar nunca.

La mala noticia es que no está claro ahora mismo si el juego se lanzará en nuestro territorio. Por la importancia, no deberíamos descartarlo, pero lo cierto es que de los 340 juegos entre Arcade Archives y ACA Neo Geo lanzados hasta la fecha, solo dos de ellos han llegado aquí: 'Wonder Boy 'y 'Ark Area'. Crucemos los dedos.

Artículos recomendados