avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
'Tetris: el juego del que todos hablan', de Héroes de Papel, ya tiene fecha de publicación
5
LANZAMIENTO

'Tetris: el juego del que todos hablan', de Héroes de Papel, ya tiene fecha de publicación

Categoría: COMICS
28 de Noviembre 2016 | 18:41

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería 'Tetris' si en vez de un videojuego fuera un libro? Pues sinceramente, cuando conozcas de qué va 'Tetris: el juego del que todos hablan' (editorial 'Héroes de Papel') es probable que, al igual que yo, pienses que convertir el juego de 'Alexey Pajitnov' en un cómic es seguramente la forma más original y coherente de hacerlo. Porque así es como será el nuevo libro de la única editorial española 100% dedicada al sector de los videojuegos: un cómic que nos contará la historia de uno de los juegos más famosos e influyentes de la historia. Cuando pasamos por el RetroBarcelona, en la pasada BGW 2016, ya nos lo anunciaron en su conferencia, pero hoy hemos podido conocer por fin la fecha de lanzamiento definitva: será el próximo día 2 de diciembre. Y lo mejor de todo es que su precio está bastante ajustado: 20 euros.

Ya lo podéis reservar

Si solamente con el nombre de 'Tetris' y la palabra cómic tienes suficiente para estar deseando que la publicación llegue a tus manos, debes saber que ya puedes reservarla en su página oficial. Si por lo contrario piensas que te falta información, aquí estamos para contártela. Como por ejemplo lo que vendría a ser la sinopsis del libro: ¿cómo fue la guerra que se produjo en la segunda mitad de los años 80 para hacerse con los derechos del juego de 'Pajitnov'? Un guión formidable que ha corrido a cargo de 'Box Brown', un reconocido autor superventas del 'New York Times', y que además también vendrá aderezado de algo de humor, gracias a unas viñetas que transmitirán mucho, y que a buen seguro nos harán recordar los grandes momentos que nos hizo pasar el juego.

Tetris: el juego del que todos hablan, héroes de papel lanzamiento

Antes hemos dicho que el cómic ya se puede reservar, pero lo que no hemos comentado aún, es que si lo hacemos, también nos llevaremos de regalo alguna que otra sorpresa. O dicho de otro modo, por su compra online, recibiremos de forma exclusiva un marcapáginas y un set de pegatinas basadas en algunas de las mejores viñetas de la publicación. En definitiva, 256 páginas llenas de viñetas con todo lujo de detalles, y todo sobre uno de los juegos más adictivos que han pasado por la industria en todos estos años. Original de 1984, y sin embargo atemporal y habiendo pasado por prácticamente todos los sistemas, las compañías e incluso las generaciones. Aunque, a modo personal, tendréis que dejar que me quede con el original de Game Boy. Un juego que me enamoró por su sencillez, y también por la grandiosa música que hoy en día todo el mundo conoce.

Finalmente, os dejamos con la propia sinopsis de la publicación al completo: "Probablemente sea el videojuego perfecto. Simple pero adictivo, Tetris plantea un irresistible puzle sin fin que mantiene a los jugadores pegados a la pantalla. Si juegas durante un buen rato, observarás esas coloridas formas geométricas por todas partes. ¡Incluso las verás en sueños!

Alexey Pajitnov tuvo una idea brillante. En 1984 creó Tetris mientras desarrollaba software para el Gobierno soviético. Cuando eludió el telón de acero, tuvo un éxito inmediato. Nintendo, Atari, Sega y otras desarrolladoras de videojuegos, tanto grandes como pequeñas, querían el Tetris y, en consecuencia, se produjo toda una guerra de ofertas, viajes clandestinos a Moscú, acuerdos a puerta cerrada, malentendidos innumerables y robos descarados.

El autor superventas del New York Times, Box Brown, desenreda esta complicada trama y profundiza en el papel que desempeñan los juegos en el arte, la cultura y el comercio. Por primera vez y con todo lujo de detalles, Tetris: el juego del que todos hablan, cuenta la auténtica historia del videojuego más famoso del mundo".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.