El terror visceral de 'Dead Space' llega hoy a Xbox One a través de EA Access

EA ACCESS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2016 | 17:38

A falta de un anuncio que confirme el regreso de la saga, los usuarios de Xbox One ya pueden revivir el 'Dead Space' original gracias al servicio de suscripción de EA: EA Access. Ya está disponible.

¿Tenéis ganas de que la saga 'Dead Space' vuelva del espacio exterior para colarse de nuevo en nuestras consolas? Sinceramente, yo estoy que me muerdo las uñas desde que disfruté del final de 'Dead Space 3', pero lo cierto es que seguramente nos tocará esperar por lo menos un poco más antes de saber qué intenciones tiene Electronic Arts con la saga. Lo que sí es incuestionable, es que el primero, no solo fue una de las aventuras de terror más espectaculares de la pasada generación, sino también uno de los juegos más tapados que pasaron por ella. Llegó sin hacer ruído, y de algún modo representó la vuelta a los orígenes del género Survival Horror (aunque con matices) que tanto habían reclamado los fans con la saga 'Resident Evil'. Tanto su protagonista (que aunque en aquella entrega no hablaba), como los alienígenas protagonistas de la aventura, o el argumento resultaron una sorpresa más que agradable en cuanto a carisma, pero es que además, a nivel jugable 'Dead Space' nos ofreció un título muy variado, con grandes dosis de acción, sí, pero también con otras grandes dosis de exploración y puzles. Algo que, por otra parte, se perdió un poco con las dos entregas posteriores, sobre todo con la tercera.

El más auténtico, ahora en EA Access

Aunque para muchos, el más completo sea el segundo, es innegable que el primero tiene aquel halo de magia que pocos títulos supieron ofrecer en el género por aquel entonces. Su terror es puro, estamos solos en el espacio, no comprendemos nada de lo que está pasando, y es el comienzo de una nueva IP que soprendería por igual tanto a la prensa como al público general. Ahora, gracias a EA Access, el servicio de suscripción de Electronic Arts para Xbox One, puedes jugar de forma gratis (suscripción aparte, claro) a 'Dead Space' en cualquiera de las dos plataformas. De hecho, tal y como os contábamos el otro día en esta noticia, el juego ya es retrocompatible con Xbox One, de manera que si ya lo tenías en Xbox 360, podrás jugarlo en tu plataforma de nueva generación. Por otro lado, y eso no deja de resultar curioso, si eres miembro de Xbox Live Gold, debes saber que 'Dead Space' también formará parte de los juegos 'Games with Gold' de este mes de abril. Vamos, que si tenéis ambas suscripciones, puede ser una pequeña decepción, mientras que si solo teníais EA Access, no tendréis que quedaros sin él.

Dead Space EA Acces

¿Que no tienes EA Access y tampoco eres miembro Gold? Pues si te interesa lo primero, debes saber que puedes obtenerlo por tan solo 3,99 euros al mes, o 24,99 euros al año (es más barato que el Gold). A cambio, tendrás la posibilidad de acceder a un ámplio catálogo de juegos de la compañía americana para Xbox One, además de conseguir otras ventajas significativas, como descuentos extra, o acceso anticipado a juegos de la la compañía que aún no están en el mercado. Ah, y los descuentos son en absolutamente todos los contenidos de Electronic Arts en la tienda digital de Xbox One (y eso incluye DLC). Por si fuera poco, cada vez son más los juegos que se van acumulando en 'The Vault' (los juegos enteros gratuitos del servicio, como 'Dead Space' ahora): así pues, podremos disfrutar tanto del juego de Visceral Games, como de títulos deportivos tan importantes como 'NHL16', o 'Madden NFL 16', o de juegos tan conocidos como 'Battlefield Hardline', o 'Dragon Age Inquisition'. Pódeis completar esta información visitando la página oficial del servicio.

Finalmente, y antes de irnos, no puedo evitar especular sobre el futuro de la saga. Justamente ahora hace más o menos un año que 'Steve Paoputsis' hacía unas declaraciones en las que confirmaba que, aunque su equipo estaba completamente inmerso en el desarrollo de 'Battlefield Hardline', tenían muchas ganas de continuar con la saga 'Dead Space' en el futuro. Asimismo, también comentó que después del FPS, tenían algo más en desarrollo antes de poder pensar en la franquicia, con lo cual se preveía que iba para largo. No obstante, el silencio ha durado hasta día de hoy. ¿Qué ocurre? Sinceramente creo que el hecho de que la saga esté siendo noticia en los últimos días, empieza a darnos pistas de que probablemente algún anuncio esté mucho más cerca de lo que pensamos. Si este será en el próximo E3 (sería fantástico), o si directamente nos tendremos que esperar mucho más, es algo que desonozco. De todas formas, dudo mucho que todo acabe en papel mojado, y no solo por aquellas declaraciones, sino porque desde Electronic Arts son totalmente conscientes de la potencia que aún tiene la marca, y seguro que intentará explotarlo en algún momento de esta generación.

Artículos recomendados