Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El terror de 'Amnesia' por fin en PS4, con el anuncio de 'Amnesia Collection'

TERROR

El terror de 'Amnesia' por fin en PS4, con el anuncio de 'Amnesia Collection'

Por  

El 19 de Octubre 2016 | 15:52

Esta colección incluye 'Amnesia: The Dark Descent', 'Amnesia: Justine' y también 'Amnesia: A Machine for Pigs'.

Llevamos ya unos años esperando la versión para consola de 'Amnesia', y, por sorpresa, unos días antes del revuelo de Halloween, Frictional Games anuncia que el próximo 22 de noviembre tendremos 'Amnesia Collection' en PlayStation 4.

El poco más de un mes llegará al catálogo una colección compuesta del primer 'Amnesia', 'Amnesia: The Dark Descent'; su expansión, 'Amnesia: Justine', y la segunda entrega, 'Amnesia: A Machine for Pigs'. Así, una de las franquicias inaugurales del terror de nueva hornada. Perdón. La franquicia que ha popularizado el terror de nueva hornada, hará aparición por primera vez en consolas.

El primer 'Amnesia', que sigue siendo el juego mejor valorado del estudio con un Metacritic de 85/100, lo que nos propone es una aventura lovecraftiana en la que desorientados recorremos un lúgubre castillo. La atmósfera es la clave de este título, que tras la palpable humedad de las criptas y torreones, y los incesantes sonidos en todas las direcciones, desarrolla una experiencia de tensión psicológica convertida en estandarte de la calidad del desarrollo indie, y también en uno de esos juegos con la etiqueta de influyente. Sin la escuela Frictional, títulos como 'Outlast', el 'PT' de Kojima, 'Layers of Fear', o el futuro 'Resident Evil 7' no hubiesen sido como hoy son. Es, normalmente, arriesgado hablar con tal rotundidad de un videojuego, pero con un lanzamiento que guarda seis años a sus espaldas, y que ha sido estudiado al milímetro, estamos en disposición de comenzar a hablar de él en calidad de clásico.

La saga 'Amnesia'

La primera entrega es desarrollada por Frictional Games, así como la expansión, mientras que 'Amnesia: A Machine for Pigs', lanzado en 2013, corre a cargo de The Chinese Room, creadores de 'Dear Esther', recientemente también lanzado en consola. Cuando concluyó el desarrollo de lo que es el primer 'Amnesia', el equipo de Frictional comenzó a trabajar en 'Soma', disponible desde el año pasado en PC y PS4, y también uno de los títulos más recomendables del catálogo.

Un mes para el lanzamiento de esta colección, que anuncia su fecha de estreno con un tráiler de gameplay:

Artículos recomendados