Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Terra Battle' y su llegada a consolas todavía es posible

SAKAGUCHI NO LO DESMIENTE

Por Álex Pareja

El 6 de Marzo 2015 | 12:26

Varios medios han preguntado a Sakaguchi acerca de una posible llegada del título en otras plataformas.

Ayer nos hacíamos eco de unas declaraciones de Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', en las que comentaba que odiaba las secuelas. Su presencia en la actual Game Developers Conference han permitido, de nuevo, a varios medios hablar con él. Uno de los temas más comentados fue el que tiene que ver con 'Terra Battle', que como sabéis es su último proyecto.

La esperada llegada a consolas

Este título sólo está disponible para dispositivos móviles y tablets, pero una posible llegada a consolas siempre ha estado en el aire. La manera en la que Sakaguchi pretende afrontar el desarrollo para consolas es según el interés del público. De tal manera, que ha creado un road map con el progreso del juego. A más descargas, más implementación.

Terra Battle

Hace unas semanas hablábamos de que las descargas de 'Terra Battle' ya habían alcanzado el millón y medio, y la versión de consolas está marcada cuando se cumpla el objetivo de los dos millones. Los rumores se han disparado, y ante el éxito en móviles parece que una versión de consolas es más que palpable.

Terra Battle

A pesar de la insistencia de los medios, Sakaguchi no ha querido hacer una confirmación oficial de esta hipotética versión de consolas hasta la fecha. Un posible port a PS Vita (consola muy exitosa en Japón) o Nintendo 3DS no parece descabellado. Los free-to-play hoy más que nunca tienen cabida en cualquier sistema; lo vemos en Nintendo y su 'Pokémon Shuffle' en 3DS, o en recientes declaraciones donde Sony ha textualizado: "confiamos plenamente en los free-to-play"

A pesar de no confirmarlo oficialmente, en ningún momento el legendario creativo niega que no se pueda realizar en un futuro cercano el salto a nuevas plataformas. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Veremos por fin a 'Terra Battle' acercarse a nuestras consolas? Sólo el tiempo lo dirá, pero en la hoja de ruta de Mistwalker es un objetivo presente.

Artículos recomendados