Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', no le gustan las secuelas

SIENTE ODIO

Por Álex Pareja

El 5 de Marzo 2015 | 13:44

Sakaguchi ofrece una entrevista en la que explica los motivos por los que cada entrega de 'Final Fantasy' presenta un nuevo mundo e historia.

Puede parecer extraño que precisamente Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia 'Final Fantasy' y uno de los máximos responsables de una gran parte de sus distintas ediciones hable sobre las secuelas en el mundo de los videojuegos, y concretamente comente que las odia. Aunque ha aportado sus razones y también sirve para entender el por qué de algunas decisiones tomadas en esta franquicia legendaria de videojuegos.

Entrevista

Ha sido el medio IGN en su división australiana el que ha podido hablar con este mítico creativo y al que han conseguido sacar el titular de la discordia. En concreto, las palabras pronunciadas por Sakaguchi, antes de entrar a analizarlas, son las siguientes:

"No me gustan las secuelas, las odio. Es por eso por lo que cada 'Final Fantasy' tiene nuevos personajes, una nueva historia y un sistema diferente".

Sakaguchi

Efectivamente, todos los 'Final Fantasy' hasta la fecha cuentan con personajes, universo e historias totalmente independientes y diferentes a las demás. Sí, vale, existen algunas "secuelas", pero precisamente estas acontecieron a partir de 'Final Fantasy X', cuando Sakaguchi dejó de ser el máximo responsable de la franquicia. Sobre el tema de las secuelas, añade:

"En cada juego que realizamos nosotros damos lo máximo, y cuando lo terminamos, lo hacemos de tal manera que no pueda ser continuado".

Hironobu Sakaguchi se encuentra, actualmente, desarrollando otro tipo de títulos como 'Terra Battle' para dispositivos móviles y tablets, muy alejado de lo que en su día creó dentro de la industria del videojuego y por lo que probablemente todos los jugadores debamos estar agradecidos. Los próximos 'Final Fantasy' que verán la luz serán 'Final Fantasy Type-0', que también incluirá en su interior la demo 'Final Fantasy XV: Episode Duscae' que servirá como aperitivo, precisamente, para la nueva entrega numerada de la saga: 'Final Fantasy XV', que todavía no tiene fecha de salida confirmada.

Artículos recomendados