Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Terra Battle' alcanza los 1,8 millones de descargas; versión para consolas más cerca

SAKAGUCHI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2015 | 08:28

Lo último de Sakaguchi y Uematsu, 'Terra Battle', está siendo todo un éxito.

Grandes noticias para el último título de Mistwalker, 'Terra Battle', que llegó a iPhone y Android el pasado 9 de octubre como uno de los lanzamientos más importantes de la App Store y Google Play en los últimos compases del pasado 2014. Su llegada al mercado Occidental fue un auténtico éxito, cosechando grandes ventas en poco tiempo y superando el millón de descargas en cuestión de semanas. Hoy ya supera los 1,8 millones.

Lo nuevo de Sakaguchi y Uematsu

Estamos ante un título de rol táctico japonés creado por nada menos que Sakaguchi, padre de la saga más importante de Square Enix, 'Final Fantasy', y Nobuo Uematsu, uno de los compositores más trascendentales de esta industria que también tuvo mucho que decir en la épica de Squaresoft.

Ahora, el estudio del propio Sakaguchi, Mistwalker, puede celebrar el buen trabajo realizado con 'Terra Battle'; no es sencillo lanzarse al mercado móvil, mucho menos con una apuesta de corte tan japonés como ésta, pero nada de ello ha impedido que su paso por los dispositivos móviles haya sido un auténtico tornado, pues 1,8 millones de descargas no son hazañas fáciles. También es cierto que ha influido el hecho de ser una experiencia gratuita.

terra battle

Hace unas semanas hablábamos también de la posibilidad de ver 'Terra Battle' en consolas, especialmente portátiles, pues un port en las máquinas de bolsillo de Sony y Nintendo serían un éxito asegurado gracias al gran comportamiento en ventas de ambas especialmente en el país del Sol Naciente. Los free-to-play funcionan, no cabe duda de ello. Podemos pregutnárselo a los 3 millones de 'Pokémon Shuffle', por ejemplo. Solamente queda esperar a que se alcancen los 2 millones de descargas, momento en que oficialmente se plantearán la adaptación del proyecto a consolas.

Así pues, es cuestión de semanas que os podamos contar que este deseo finalmente se materializará y podamos disfrutar de 'Terrra Battle' en, por lo menos, 3DS y PlayStation Vita.

Artículos recomendados