avatar

'Pokémon Shuffle' ya ha sido descargado 3 millones de veces en 3DS
FREE TO PLAY

'Pokémon Shuffle' ya ha sido descargado 3 millones de veces en 3DS

Una verdadera locura para la portátil estereoscópica. ¿Conseguirá 'Pokémon Rumble World' este éxito?

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
6 de Abril 2015 | 11:51

Os hemos hablado ya muchas veces de 'Pokémon Shuffle' en Zonared; si leísteis nuestro análisis sabréis que nos gustó bastante, siendo su único y mayor defecto el modelo de negocio utilizado por Nintendo tan castigador con el usuario habitual, obligándole a esperar grandes periodos de tiempo para recuperar sus vidas cada vez que estas se terminan. Tenemos la alternativa de optar por los micropagos, pero entonces deja de ser gratis; free-to-play, también pay-to-win.

Un verdadero éxito

Sin embargo, su jugabilidad y aspecto visual atrapa desde el primer momento y tal y como podéis leer en el título, 'Pokémon Shuffle' ha sido descargado 3 millones de veces en menos de dos meses. Me gustaría romper también una lanza en favor del título; mejor dicho, la implicación que está teniendo Nintendo con él. Tenemos eventos diarios, eventos tmeproales que duran unos días e invitan al jugador a pasarse a echar un par de partidas cada día en pos de completar la Pokédex. Además no se trata de retos sencillos sino muy desafiantes, en ocasiones casi imposibles de conseguir si no activamos potenciadores e ítems que nos faciliten la tarea.

Shuffle

Por poner un ejemplo, a de hoy está activada la fase de Mega Blastoise y estará en pie hasta el próximo 13 de abril. Los mejores jugadores de cada región se llevarán un objeto imposible de conseguir en la aventura del juego. Repasemos cuántos jugadores podrán acceder a las recompensar en cada región:

Europa: Premio para los 10.000 mejores

América: Premio para los 20.000 mejores

Japón: Premio para los 50.000 mejores

Para poder acceder a esta fase tendremos que tener conexión a internet y actualizar el juego desde el propio menú a la versión 1.1.8. Podrás jugar cuantas veces quieras, esto es, hasta donde te dejen llegar tus vidas. Este jueves sale a la venta 'Pokémon Rumble World', otro free to play que con total seguridad repetirá la misma suerte que éste, porque al fin y al cabo, Pikachu y compañía triunfan allá donde vayan. Al tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.