Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Terminan la aventura gráfica de 'Warcraft' que se canceló hace 18 años

UN TESORO PERDIDO

Terminan la aventura gráfica de 'Warcraft' que se canceló hace 18 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Septiembre 2016 | 18:19

Blizzard planeaba sacar al mercado esta aventura gráfica, pero la canceló al pensar que llegaban tarde al mercado.

La desarrolladora Blizzard Entertainment tiene una larga lista de juegos de altísima calidad en su catálogo, muchos de ellos son puros iconos de los videojuegos como 'Warcraft', 'Starcraft', 'Diablo' y más recientemente 'Overwatch'. Pero como empresa que tiene sus buenas décadas en el sector, lo más normal es que tenga algún que otro juego cancelado que nunca verá la luz por diferentes razones como el conocidísimo 'Starcraft Ghost' que iba a ser un shooter en tercera persona, o la aventura gráfica 'Warcraft Adventures: Lord of the Clans' basada en el universo de 'Warcraft'.

Ya se puede jugar al juego cancelado

El título fue cancelado pocos días antes del E3 de 1998 cuando el equipo vio en acción el juego '[i/]https://www.zonared.com/juegos/grim-fandango/[i]Grim Fandango' y notaron que su juego podía haberse quedado desfasado. Bill Roper que para entonces era vicepresidente de Blizzard Entertainment notó que 'Warcaraft Adventures: Lord of the Clans' habría sido un juego genial tres años antes pero notaron que llagaban tarde y decidieron cancelarlo al creer que nunca estarían ante lo que se esperaba de una aventura gráfica moderna.

Warcraft Adventures

La historia del juego no se desechó, sino que se plasmó en la novela 'Warcraft: Lord of the Clans' que saldría varios años después. En el año 2011 empezaron a aparecer vídeos de cómo se veía la aventura gráfica gracias a vídeos de Yotube de usuarios rusos que tenían contactos con Animation Magic, la empresa que hizo las aniamción de los 'The Legend of Zelda' de CD-i. Varios años después de eso, varios usuarios rusos han conseguido unir todas las piezas para crear la versión más definitiva pposible de la aventura gráfica 'Warcraft Adventures: Lord of the Clans', que aseguran que es compatible incluso en ordenadores con Windows 10 aunque el audio está algo desincronizado, algo normal cuando han tenido que reconstruir todo el juego mediante los restos que dejó Blizzard y no es una versión comercial final.

Artículos recomendados