'Tekken 8' detalla sus mecánicas en un nuevo gameplay y presenta a Nina Williams

Y HABRÁ PRUEBA CERRADA

'Tekken 8' detalla sus mecánicas en un nuevo gameplay y presenta a Nina Williams

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2023 | 13:28

Bandai Namco ha mostrado cómo lucirá Nina Williams en la nueva entrega de esta popular saga de lucha. Además, también ha mostrado en profundidad algunas de las novedades que tendrá 'Tekken 8'.

En repetidas ocasiones hemos comentado que 2023 es un gran año para los amantes del género del terror. Ya ha llegado 'Dead Space Remake' y esperamos con ganas títulos como 'Resident Evil 4 Remake', 'Silent Hill 2 Remake', un nuevo 'Project Zero' o 'Alan Wake 2' (entre otros). Sin embargo, poco se habla del festín que les espera a los amantes de los juegos de lucha. De entrada, con el regreso de dos de las grandes franquicias del género a través de 'Tekken 8' y 'Street Fighter 6'. Y eso sin olvidarnos del próximo juego de NetherRealm ('MK' e 'Injustice'), que probablemente también llegará este año. Pues bien, si eres uno de esos amantes, hoy tenemos grandes novedades de 'Tekken 8' para ti.

Nina vuelve a la carga

En primer lugar, es importante destacar que Bandai Namco ha publicado un tráiler que revela cómo lucirá la veterana Nina Williams en 'Tekken 8', que volverá a ser un personaje jugable. Además, como podéis ver en el vídeo al final de esta noticia, no solo llama la atención su aspecto, sino que podemos verla en acción con sus dos pistolas y un buen surtido de movimientos marca de la casa.

Por otra parte, este fin de semana también tuvo lugar un directo en el que se mostraron 36 minutos de gameplay de 'Tekken 8' (vía VGC). Este se centró, sobre todo, en explicar y detallar las nuevas mecánicas de esta entrega. Por ejemplo, el sistema de ira (Rage), el indicador de recuperación, el sistema Heat o los diferentes tipos de control para los luchadores. Esto último, algo muy importante que también estará presente en el nuevo 'Street Fighter' de Capcom.

'Tekken 8''Tekken 8'

Básicamente, la intención de esos controles adaptados para novatos es romper barreras en el género y hacer que el título sea accesible para todo tipo de públicos. De esa forma, con esos controles será más fácil realizar los combos. De todas formas, Harada comentó en el directo que eso te limitará a la larga si quieres competir a buen nivel, por lo que los más veteranos no tienen que preocuparse de nada.

Por último, Bandai Namco confirmó que se llevará a cabo una prueba alfa cerrada para 'Tekken 8' en múltiples ubicaciones a nivel mundial. La intención es conseguir feedback sobre todos esos nuevos sistemas de batalla detallados en el directo. De momento, lo único que sabemos es que la primera de esas pruebas se llevará a cabo en el Evo Japan de marzo. Para participar, los jugadores deberán presentar su solicitud a través de la página web oficial que se abrirá en algún momento de este mes de febrero.

Artículos recomendados