Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Primer gameplay de 'Street Fighter 6', que llega dispuesto a revolucionar el género de la lucha

STATE OF PLAY

Primer gameplay de 'Street Fighter 6', que llega dispuesto a revolucionar el género de la lucha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2022 | 11:31

Después de haber visto solamente un teaser hasta ahora, Capcom ha mostrado 'SF6' en movimiento. Y la verdad es que ha conseguido sorprender con algunas novedades muy rompedoras. He aquí los detalles.

En estos momentos, 'Street Fighter 6' no tiene una fecha de lanzamiento más específica que 2023. Sin embargo, tras el gameplay visto anoche en el State of Play, las expectativas de los fans ha ganado muchos enteros. Capcom no solo ha mostrado un juego de lucha que sigue la estela de los últimos grandes títulos de la saga, sino que también ha dejado claro que quiere innovar en el género y hacer cosas nuevas para la saga. Sobre todo, a través de nuevos modos que, según ellos mismos comentan, "reinventarán la experiencia del juego de lucha". De hecho, uno de los aspectos más remarcados por su parte es el hecho de que tendremos mucho contenido y más formas de jugar para todos, tanto si somos novatos como si somos expertos de la saga, desde 1987.

Los modos de siempre y dos grandes novedades

Tal y como ha explicado la propia Capcom en el Blog de PlayStation, 'Street Fighter 6' dispondrá de modos clásicos de toda la vida, como Arcade, online, el modo de entrenamiento, las batallas versus locales y más (todos esto englobados en el modo 'Fighting Ground'). Pero también ha confirmado que habrá dos nuevos modos llamados 'World Tour' y 'Battle Hub'. El primero es un modo historia inmersivo para un solo jugador que, en palabras de la propia Capcom, "supera los límites de lo que es un juego de lucha". Por lo que hemos visto, parece que podremos movernos libremente por escenarios en 3D con peleas callejeras. A lo "Yo Contra el Barrio". Además, jugaremos con un personaje creado por nosotros mismos.

Primer gameplay de 'Street Fighter 6', que llega dispuesto a revolucionar el género de la lucha, Zonared

Por su parte, 'Battle Hub', que se muestra brevemente al final del tráiler, será algo más que un lugar para las partidas online. Según Capcom, también traerá formas nuevas y únicas de interacción y comunicación. En cualquier caso, la compañía nipona ha confirmado que revelarán más detalles de ambos modos en el futuro.

En cuanto a la propia jugabilidad, se ha anunciado que 'Street Fighter 6' introducirá el sistema Drive System. O en otras palabras, se trata de un indicador que necesitarás manejar sabiamente y que está lleno de creatividad. Básicamente, podremos utilizar Drive Gauge para realizar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente nuestro ataque o nuestra defensa. Y por si fuera poco, el juego introducirá un sistema pensado para los menos duchos en el género. Se trata de unos controles simplificados que permitirán realizar los ataques más devastadores de forma más sencilla. Sin duda, una gran opción en estos tiempos de mejorar en términos de accesibilidad. Un último detalle: Capcom ha prometido que habrá comentaristas en tiempo real para las partidas competitivas.

Artículos recomendados