Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así de espectacular luce 'Tekken 8', anunciado para PS5, Xbox Series X y PC

CON PUÑO DE HIERRO

Así de espectacular luce 'Tekken 8', anunciado para PS5, Xbox Series X y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Septiembre 2022 | 12:10

Bandai Namco anunció la nueva entrega numerada de esta querida saga de lucha. Y además de confirmarse su llegada a PS5, Xbox Series X/S y PC, la verdad es que técnicamente es un portento.

Tan solo fue un pequeño teaser, de prácticamente dos minutos de duración. Pero fue suficiente para darnos cuenta de que el nuevo 'Tekken' promete mucho. Hablamos de 'Tekken 8', que fue anunciado por sorpresa en el State of Play de anoche. Bandai Namco confirmó que el juego llegará a PS5, Xbox Series X y PC, siendo un título exclusivo de la nueva generación de consolas. Además, a nivel técnico parece que será un portento, con una espectacularidad gráfica importante. De hecho, Harada confirmó después del tráiler que aunque las imágenes se han sacado del modo historia, no se trata de un vídeo prerrenderizado, sino de imágenes renderizadas en tiempo real, ejecutándose a 60 FPS.

En fase de producción

Hablando de Katsuhiro Harada, el creativo reveló más detalles del juego a través de una interesante publicación en el Blog Oficial de PlayStation. Y según el "padre" de 'Tekken', todo lo que vimos en el tráiler (que podéis ver al final de esta noticia) se sacó de la versión del juego para PS5. La intención de Bandai Namco era mostrar lo bien que luciría la saga en esta potente máquina más allá de los vídeos prerrenderizados. Esto es lo que ha comentado textualmente:

"La serie Tekken siempre ha sido conocida por los sensacionales vídeos prerrenderizados de su modo historia. Tenemos mucho más contenido emocionante de 'Tekken 8' que nos encantaría enseñaros. Sin embargo, para nuestro primer anuncio, queríamos centrarnos en un contenido que destacase la calidad de este juego en PS5".

'Tekken 8''Tekken 8'

¿Cuáles son los elementos que más destacan con respecto a 'Tekken 7'? Salta a la vista con el avance, pero el creativo también lo ha explicado de la forma más precisa y resumida posible:

"En el tráiler podéis ver este nivel de calidad en los nuevos modelos de personajes jugables creados, que se diferencian completamente de los de 'Tekken 7', y en detalles pequeños como las gotas de lluvia que resbalan por la piel de los personajes. No son imágenes creadas solo para el tráiler, sino reproducciones en tiempo real de lo que ocurre en la pantalla de juego.

Además, si prestáis atención a las imágenes de fondo durante la batalla podréis ver olas y tornados en movimiento, un petrolero gigante destruyéndose poco a poco y tormentas tan realistas que sentiréis la presión del viento y la densidad de la lluvia..".

Por último, es interesante comentar que la escena que vimos se corresponde a una parte de la historia que según Bandai Namco será fundamental. Como podéis ver, Kazuya Mishima y Jin Kazama, padre e hijo, siguen peleando. Veremos cómo continúa la que es, según el propio Harada, la historia de un videojuego que más tiempo lleva vigente.

Artículos recomendados