'Tekken 8' confirma juego cruzado entre PS5, Xbox Series X/S y PC

UN TORNEO PARA TODOS

'Tekken 8' confirma juego cruzado entre PS5, Xbox Series X/S y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Abril 2023 | 10:49

Katzuhiro Harada ha confirmado nuevos detalles de la próxima entrega de esta popular saga de lucha. Y entre esos detalles se encuentra la confirmación de que el título tendrá crossplay en todas las plataformas.

No nos cansaremos de decirlo. 2023 se presenta como un año excelente para los amantes de los juegos de lucha. Y mucho más todavía si sois veteranos, ya que volverán sagas como 'Tekken', 'Street Fighter' y 'Mortal Kombat'. De momento, eso sí, el único que ya tiene fecha de lanzamiento concreta confirmada es 'Street Fighter 6'. De todas formas, se espera que el siguiente en concretar el tema sea 'Tekken 8'. Mientras esperamos, Katsuhiro Harada ha revelado más detalles de su próximo juego. Entre ellos, la confirmación de que el título ofrecerá crossplay en todas las plataformas.

Esta vez sí

Como podéis ver arriba, ha sido el propio Harada el que ha respondido a dudas de la comunidad en Twitter (vía VGC). Sobre el tema del juego cruzado, el padre de 'Tekken' asegura que ya lo había intentado previamente, pero no había sido posible debido a las discrepancias entre las compañías implicadas. Textualmente, Harada dice que "estaban en desacuerdo entre sí por sus intereses mutuos (y el problema de seguridad P2P) y se negaron repetidamente".

'Tekken 8''Tekken 8'

Asimismo, en otro tweet Harada dijo que si bien "todavía quedan algunos problemas", con la implementación del juego cruzado, este se implementará en el juego. Desconocemos si esto significa que no estará disponible desde el primer día, aunque tampoco es descartable que así sea. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Recordad que 'Tekken 8' está previsto para ser lanzado en PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam) en algún momento del presente año 2023. Además, estos días Harada ha animado a los jugadores a esperar la beta para conocer nuevos detalles del juego. Hasta el momento, ya ha habido una primera prueba alfa cerrada, la cual se llevó a cabo en Evo Japan recientemente. Sin embargo, para participar los jugadores debían presentar una solicitud a través de una página web. Ahora, las palabras de Harada sugieren algún tipo de beta más accesible.

Artículos recomendados