Take Two cree que PlayStation 4 y Xbox One superarán las cifras de sus predecesoras en cinco años

VENTAS

Por Xose Llosa

El 4 de Diciembre 2013 | 09:59

La nueva generación se venderá a mayor ritmo que las generaciones anteriores, según el CEO de Take-Two.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, se muestra muy confiado con el impacto comercial de Xbox One y PlayStation 4.

En recientes declaraciones, aseguró que las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One superarían en solo cinco años, a las combinadas de sus predecesoras sus ocho años de andadura.

GTA V

Estas afirmaciones las realiza en base a la respuesta comercial que ha tenido el lanzamiento de ambas plataformas. Al igual que comentaban desde EA hace días, la velocidad de consumo de la tecnología ha crecido mucho en los últimos 10 años, y la muestra la tenemos en el ritmo de venta de las nuevas consolas.

Pocas semanas atrás veíamos publicado que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 habían vendido en su ciclo de vida unos 80 millones de consolas cada una. Lo que hace en total unos 160 millones de unidades. En la anterior generación Wii fue la que dominó el mercado con más de 100 millones de sistemas, sin embargo, Wii U está, a día de hoy, muy lejos de estos registros.

Por tanto, si se cumplen las predicciones de Zelnick, las ventas combinadas de Xbox One y PlayStation 4 tendrían que rondar los 160 millones dentro de cinco años.

Cabe señalar que el CEO en ningún momento habla de las ventas de cada plataforma individual, siempre de combinadas. La gran incógnita es ¿cuál de las dos consolas de nueva generación logrará vender más?

Los datos de arranque de la next-gen no podrían ser mejores. Sony anunciaba ayer mismo, que en dos semanas a la venta, PlayStation 4 había acumulado 2.2 millones de máquinas. Mientras que Microsoft hablaba de 1 millón de unidades durante el lanzamiento.

Artículos recomendados