Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Electronic Arts espera nuevas consolas en 6 años

VOLVIENDO A CICLOS MÁS CORTOS

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Noviembre 2013 | 13:07

El vicepresidente de la compañía espera que el ciclo de vida de las nuevas plataformas no se alargue como ha ocurrido con sus predecesoras.

Acabamos de dar inicio a la nueva generación de consolas, pero ya hay personalidades del sector, como Patrick Söderlund, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, que piensan en las sucesoras de las actuales plataformas.

Ciclos más cortos

El vicepresidente de Electronic Arts, que ha afirmado recientemente que no quiere que se recuerde a su compañía como la peor empresa de Estados Unidos por dos años consecutivos, afirma que desde EA se espera que las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo no tengan una vida comercial más allá de los 6 años de duración.

Electronic Arts espera nuevas consolas en 6 años

"Este ciclo de consolas ha durado un poco más de lo que yo habría querido, pero a la vez has visto juegos como 'The Last of Us' y 'Grand Theft Auto V', los cuales no habrías esperado hace unos años. Pero un espacio de cinco o seis años es lo que espero", ha afirmado Söderlund en una reciente entrevista.

Con estas declaraciones Electronic Arts se suma a la idea de Ubisoft de desarrollar ciclos generacionales más cortos y abandonar la tendencia vista en las últimas plataformas, que han superado ampliamente estos tiempos.

Artículos recomendados