Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Take-Two aboga por ser original a la hora de desarrollar videojuegos

PALITO AL BATTLE ROYALE

Take-Two aboga por ser original a la hora de desarrollar videojuegos

Por Carlos Lorca

El 17 de Mayo 2018 | 15:49

"Si modificas tu hoja de ruta para asemejarte a los grandes hits de la competencia y buscas no quedar en segundo lugar, estás muy equivocado", afirma Strauss Zelnick.

Take-Two puede ser una de las compañías más estimadas en la industria del videojuego. En su haber cuenta con dos compañías muy queridas dentro del mundo videolúdicod; Rockstar es la primera, autora de la sagas 'Grand Theft Auto' y 'Red Dead' (esta última se ampliará este mismo final de año gracias a 'Redemption 2'), acaparadoras de una cantidad ingente de público a lo largo del globo; 2K es la segunda, y es la distribuidora de la saga 'BioShock', 'Borderlands' o 'XCOM'. Esta semana el equipo mostró sus informes financieros y, tras ser preguntado por su opinión acerca de los battle royale, Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, reflejó una verdad que todos los usuarios piensan: mantenerse fiel a lo original siempre resulta más provechoso que seguir la tendencia.

Si modificas tu hoja de ruta para asemejarte a los grandes hits de la competencia y buscas no quedar en segundo lugar, estás muy equivocado. Hay que mantenerse en el primer lugar. Nuestra labor es la de innovar todo el rato, y eso es lo que nos ha llevado al éxito. Los grandes éxitos nadie se los espera, y su principal motor es la innovación. Estas declaraciones fueron recogidas por el portal web Jeuxvideo.

Take-Two

Cliff Bleszinski, un damnificado por seguir las modas

Me apena tener que recurrir al caso de Cliff Bleszinski para ilustrar que las modas no tienen por qué llegar acompañadas de éxito. Su juego anterior, 'Lawbreakers', intentó imitar el modelo que había marcado 'Overwatch', pero no logró alcanzar las cotas de jugadores esperadas. Posteriormente, tras denotarse la hecatombe, Boss Key Productions lanzó, de manera totalmente inesperada, su propio battle royale: 'Radical Heights'. Los resultados han seguido sin ser los esperados y el equipo se ha visto obligado a tomar una decisión dramática: cerrar sus puertas y dedicarse a otros menesteres.

Take-Two lanzará 'Red Dead Redemption 2' el próximo 26 de octubre.

Artículos recomendados