Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Take-Two Interactive se encontraría en conversaciones para adquirir Codemasters

ACUERDOS

Take-Two Interactive se encontraría en conversaciones para adquirir Codemasters

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Noviembre 2020 | 10:39

El acuerdo podría alcanzar la cifra de 739,2 millones de £

Take-Two Interactive y Codemasters han confirmado que los dos se encuentran en conversaciones para que el primero adquiera el segundo, en un acuerdo que Reuters afirma que podría valer hasta 739,2 millones de £.

Codemasters

Un acuerdo que beneficiaria a ambas partes

En un comunicado, Take-Two expresa que cree que las dos empresas serían "altamente complementarias", y que el negocio editorial global de Take-Two se vería beneficiado para Codemasters, al igual que el prolífico éxito que posee esta en el género de las carreras lo sería para ellos.

"En Take-Two creemos que la combinación de Take-Two y Codemasters uniría las dos propuestas de entretenimiento interactivo a nivel mundial, con un ajuste altamente complementario entre el sello editorial 2K de Take-Two y Codemasters en el género de las carreras" -ha escrito la compañía-. "Además, en Take-Two creemos que podemos aportar beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa central de 2K en publicación, incluidas operaciones en vivo, análisis, desarrollo de productos y marketing de marca y desempeño".

Take-Two ha dicho en su declaración que "no hay certeza de que se lleve a cabo la oferta", pero según el medio VGC, si se realiza la oferta de forma pública, Codemasters acabará por reconocer la oferta y la aceptará.

En noviembre de 2019, se confirmó que Codemasters había adquirido al estudio a cargo de 'Project CARS', Slightly Mad Studios. A principios de este mismo año, también adquirieron la licencia para desarrollar juegos basados en el Campeonato mundial de Rallyes de la FIA, a partir del año 2023.

Este año, Codemasters ha lanzado 'F1 2020' y 'DiRT 5', y ambos recibieron una muy buena crítica en el sector especializado. Si quieres leer el análisis te recomendamos entrar a través de los enlaces que te facilitamos aquí y aquí. En cualquier caso, no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados