Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Take-Two habla sobre Epic Games Store y sus exclusividades

DIGITAL

Take-Two habla sobre Epic Games Store y sus exclusividades

Por Celeste Romero

El 7 de Febrero 2019 | 18:30

La desarolladora asegura que ve positivo dicha tienda digital, pero se mantiene en contra de las exclusividades.

Como sabemos, hace unos días saltó la noticia de que el videojuego 'Metro Exodus' pasaría a ser exclusivo de Epic Games Stores (obviamente hablamos de su versión digital). Esto causó un gran revuelo y los jugadores se posicionaron en dos bandos: Los que defienden esta decisión empresarial y los que se muestran en contra de dicha exclusividad. Sea como fuere, el juego de 4A Games, será lanzado para dicha plataforma el próximo 15 de febrero. Muchas compañías han dado su opinión sobre este tema, y la última de ellas ha sido Take-Two, encargados de títulos como la saga 'Grand Theft Auto' o 'Bioshock'.

Exclusividad: ¿buena o mala idea?

La compañía ve con buenos ojos el hecho de que Epic se haya lanzado a este sistema de plataformas, haciendo competencia sana a tiendas como Steam o uPlay, entre otras. Por otra parte, Take-Two no ve bien el hecho de que dicha tienda digital se haga con una buena parte de juegos exclusivos. Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, ha sido el encargado de decir estas palabras para el famoso medio GamesIndustry. "Si tienes algo increíblemente poderoso, entonces supongo que puedes decirle a los consumidores que solo está en un lugar. Pero en términos generales, cuando se trata de ofertas de entretenimiento amplias, es mejor que tú vayas donde están los consumidores en vez de decirle al consumidor dónde debe estar", explica.

take

Ve con buenos ojos la competencia

"Si te centras únicamente en los márgenes de beneficios por las ventas, entonces tienes que estar convencido de que vas a ser un grandioso vendedor. Y eso no está en nuestro ADN. Nosotros creamos entretenimiento, no somos vendedores", afirma. "Queremos estar donde estén los compradores. Vemos la competición entre tiendas como algo positivo. Significa más distribución", concluye. Esto deja claro que la empresa no cederá en el hecho de dar exclusividades a dicha tienda.

Artículos recomendados