Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Take-Two habla sobre los DLC en 'Red Dead Redemption 2'

ASOMAN POR EL HORIZONTE

Take-Two habla sobre los DLC en 'Red Dead Redemption 2'

Por Carlos Lorca

El 31 de Mayo 2018 | 11:35

Karl Slatoff, trabajador de la compañía, afirma que es un negocio "muy lucrativo" para ellos y que, a su vez, es un plan "muy atractivo para los jugadores"

Take-Two no es una compañía muy dicha a sacar contenido descargable para sus videojuegos. Quizá en una época pasada sí lo haya sido; 'Grand Theft Auto IV' se expandió con dos historias paralelas, 'The Lost and Damned' y 'The Ballad of Gay Tony'; y 'Red Dead Redemption' contó con contenidos como 'Undead Nightmare'. Los tiempos cambian y el equipo decidió alternar su manera de ver esta práctica, pues 'Grand Theft Auto V' contó con mucho contenido adicional online, pero no con una ampliación de la historia. 'Red Dead Redemption 2' podría seguir la fórmula de la quinta iteración de 'GTA', o al menos así lo han dado a entender desde dentro de la empresa.

Red Dead Redemption 2 DLC

Karl Slatoff, un ejecutivo de Take-Two, ha valorado el modelo de negocio de los DLC como muy lucrativo:

Rockstar ha dicho específicamente que es algo que contemplarían en el futuro, pero no han hecho ningún anuncio concreto sobre 'Red Dead' o alguno de los otros juegos a su cargo. Es un modelo muy lucrativo para nosotros, y también es un plan muy atractivo para los consumidores porque les permite reengancharse al juego de la manera en la que lo estaban antes.

Acerca de cómo ve el modelo la propia compañía, Karl Slatoff ha dicho lo siguiente:

Sobre la mesa, vemos el contenido descargable como un modelo de negocio interesante para nosotros. Depende de cómo esté planteado cada juego toma sentido o no.

Un modelo de negocio en auge

Las palabras del directivo de Take-Two dejan entrever una verdad universal: el contenido descargable deja mucho dinero en las arcas de los estudios, y su inclusión parece quedar justificada. Sin embargo, los pases de temporada no suelen ser productos que agraden de primeras al jugador, pues saber que habrá que pagar para tener más contenido no suele ser plato de buen gusto.

Un ejemplo de mayor interés: 'Battlefield V' no contará con pase de temporada Premium, o lo que es lo mismo, todos sus contenidos serán gratuitos. Claro que aquí no afectará a la historia, sino al multijugador. Veremos cómo acaba la cosa.

Artículos recomendados