Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield V' contará con pase de temporada gratuito

¡BIEN!

'Battlefield V' contará con pase de temporada gratuito

Por Carlos Lorca

El 24 de Mayo 2018 | 12:57

Con esta medida Electronic Arts evitará una polémica similar a la generada el año pasado con 'Star Wars Battlefront II'

Hoy día es raro el juego que no cuente con un pase de temporada, sea de la taxonomía que sea. ¿Lucha? Los contenidos descargables estarán centrados en nuevos personajes, trajes o contenido extra, véase 'Dragon Ball FighterZ', que ahora incluirá a Vegetto y a Zamasu a través de dinero real. ¿Shooter? Nuevas armas, nuevos mapas y, en las peores ocasiones, mejoras de nivel o entrega de moneda para comprar equipamiento puntero. En el primer caso el DLC no perjudica al usuario; en el segundo, sí. Desbalancea el juego. EA cometió un gravísimo error el año pasado con 'Star Wars Battlefront II', error que acabó subsanando. Para evitar nuevos conflictos con Electronic Arts en el punto de mira, DICEha decidido eliminar el pase Premium para 'Battlefield V'.

Battlefield V

Desde el equipo encargado tienen claro cuál es el plan estratégico de su próxima entrega. No existirá un pase Premium, y todos los jugadores podrán acceder a los mismos mapas y modalidades sin pagar, informaron durante la presentación del juego. Gracias al nuevo modo Vientos de Guerra la experiencia del juego crecerá a través de experiencias como eventos o nuevas formas de juego, como las Grandes Operaciones. No habrá pase Premium porque es lo que la comunidad quería, comentan desde DICE.

Cabe destacar que 'Battlefield V' sí contará con compras internas, aunque estarán alojadas en el aspecto cosmético: trajes, pinturas para las armas y personalizaciones para los vehículos serán los elementos adquiribles dentro de la obra.

No tropezar dos veces con la misma piedra

Electronic Arts se ganó el descontento del público tras ilustrar cómo iban a funcionar los micropagos en 'Battlefront II'. Básicamente, el jugador que más dinero estuviese dispuesto a pagar tenía más posibilidades de triunfar, debido al desbloqueo de power ups o potenciadores para el campo de batalla. Tras el revuelo generado, se ha decidido no incluir este elemento en la quinta iteración numerada de la saga 'Battlefield'.

Artículos recomendados