Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Tacoma' se lanzará en Playstation 4 el día 8 de mayo

9 MESES DESPUÉS

'Tacoma' se lanzará en Playstation 4 el día 8 de mayo

Por Carlos Lorca

El 25 de Abril 2018 | 08:23

El segundo juego de Fullbright contará con comentarios de los desarrolladores y creativos implicados en el proceso de desarrollo.

El 14 de febrero de 2012 llegaría un mod de 'Half Life 2' que iba a revolucionar el mercado, aunque no lo haría de inicio. 'Dear Esther', el que puede ser considerado como el primer walking simulator, nació como una modificación jugable del juego de Valve. Años más tarde, el género de la simulación (el término de arriba resultaba peyorativo) se comenzó a popularizar. Juegos como 'What Remains of Edith Finch', de Giant Sparrow, o 'Firewatch', de Campo Santo, acabaron por redondear y encumbrar esta taxonomía videolúdica. Sin embargo, hubo un juego que lo cambió todo, y ese fue 'Gone Home', de Fullbright Company. Su segundo juego, 'Tacoma', aún no ha salido en Playstation 4, pero ello cambiará el próximo 8 de mayo.

Tacoma texto

Hay algo un poco desalentador y es que la edición de esta consola no incluye demasiados extras a disfrutar. 'Tacoma' gozará de un nuevo modo de juego en el que se podrán escuchar más de dos horas de comentarios de las personas que dieron vida al juego. Es desconocido si esta inclusión afectará a las distintas plataformas o solo se podrá disfrutar de manera exclusiva en Sony.

El título llegará de forma digital (no cuenta con una versión física, por desgracia) a un precio de 19,99 euros. La vía de descarga será, por supuesto, Playstation Store. Cabe recordar que el juego aterrizó el 1 de agosto de 2017; dará el salto a la consola japonesa 9 meses después.

Un paseo hacia ningún lugar

La última obra de Fullbright Company es, también, otro walking simulator, por si aún quedaba alguna duda. Este juego es una aventura de ciencia ficción situada en el año 2088 y alojada en unas instalaciones espaciales despobladas totalmente. Gracias a grabaciones, representaciones tridimensionales y un poco de exploración el jugador conocerá qué ocurrió allí para que quedase desolada. Sin embargo, la inteligencia artificial del lugar no pondrá las cosas demasiado fáciles al protagonista.

Artículos recomendados