Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La realidad virtual de 'Sword Art Online: The Beginning' a través de nuevas escenas

UNA DEMO SOÑADA

Por Juan José C. 'chibisake'

El 16 de Abril 2016 | 10:02

IBM Japón ha mostrado nuevas escenas de su demo de realidad virtual 'Sword Art Online: The Beginning', que pudo ser probada en Tokio por 208 afortunados.
La realidad virtual de 'Sword Art Online: The Beginning' a través de nuevas escenas

En febrero de 2016, desde 'IBM Japón' anunciaron que se encontraban trabajando en 'Sword Art Online: The Beginning', una demostración técnica que se sirve de la realidad virtual para acercarnos un poco más al universo creado a través de las novelas ligeras de 'Sword Art Online'. Ahora, la compañía muestra nuevas escenas de este interesante proyecto.

El sueño de jugar a rol con la realidad virtual

Quienes participaron en la demostración fueron capaces de escanear sus cuerpos, renderizados como avatares 3D. Entonces los usuarios podían controlar sus avatares utilizando el segundo kit de desarrollo de 'Oculus Rift' para movimientos de cabeza y visionado de la realidad virtual, 'Leap Motion' y 'Ovrvision' para los movimientos de manos y brazos, 'Microsoft Kinect 2' para poder mover el cuerpo, y calzado especial para detectar el movimiento de los pies. El hardware ha sido bautizado como "Prototipo de Nervegear", siendo Nervegear el nombre del hardware de realidad virtual utilizado por los personajes de la historia original de SAO para interactuar con el juego.

Nada más comenzar la demo los usuarios eran trasladados a una zona de mercados, pudiendo así probar la función que permite coger objetos del juego. Más adelante se permitió luchar contra el Demonio de ojos azules (Gleam Eyes) que en la historia original aparece en la planta 74 del juego. Esta batalla estaba protagonizada por grupos de cuatro personas.

Una demo muy solicitada

Las inscripciones para la "Alfa" de la demo alcanzó las 99,800 solicitudes, aunque tan solo 208 personas pudieron disfrutar de la experiencia. Las pruebas tuvieron lugar en Tokio desde el 18 hasta el 20 de marzo.

IBM Japón se refiere al proyecto como un videojuego multijugador online masivo de realidad virtual (RVMMORPG), aunque la compañía no ha comentado que tenga planes de continuar con el proyecto una vez superadas las pruebas iniciales. Tampoco se ha especificado si la prueba "Alfa" será precursora de un proyecto de videojuego multijugador online masivo de realidad virtual.

Artículos recomendados