Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

IBM Japan está con un MMORPG de Sword Art Online en Realidad Virtual

ANIME RV

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Febrero 2016 | 12:16

En marzo empezará la alpha cerrada de lo que parece ser el MMORPG de Realidad Virtual que quieren los fans de Sword Art Online.

Desde hace unos cuantos años, el grueso de la subcultura otaku quiere que la Realidad Virtual se asiente en el mercado doméstico con una razón: emular la experiencia del juego en el que se engloba el marco de la acción de Sword Art Online, aunque sin la capacidad de morir en la vida real si se muere en el juego. Aunque no fue el único anime que mostró el uso de la Realidad Virtual, y ejemplo de ello tenemos ./Hack aparecida varios años antes.

Proyecto de RV que se avecina

Por alguna razón, IBM Japón está preparando ese proyecto que muchos fans de la serie desean y es un título de Realidad Virtual basado en el mundo de Sword Art Online. IBM espera que éste proyecto que lleva por nombre 'Sword Art Online: The Beginning' acabe siendo un MMORPG para cascos de Realidad Virtual, pero sabe que será diferente a otras experiencias porque se usará el cuerpo para moverse y usará una nueva tecnología que permite registrar las decisiones del jugador para dotar al proyecto de la posibilidad de dar la sensación de estar en un mundo real.

Sword Art Online

El proyecto de IBM Japón empezará a hacer prácticas de la alpha cerrada que se celebrará los días 18, 19 y 20 en Tokyo, con loq ue aún está en un estado muy temprano y tardaremos unos cuantos meses en ver cómo se desarrolla.

Artículos recomendados