El supuesto MMORPG de Sword Art Online sólo es una demo técnica de IBM

NADA DE LO QUE ILUSIONARSE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Marzo 2016 | 11:09

Solamente será una forma de promocionar los componentes de IBM capaces de mover juegos de Realidad Virtual.

Semanas atrás, escribimos sobre la unión entre la división japonesa de IBM y la franquicia Sword Art Online. Ésta unión daría fruto a un MMORPG para Realidad Virtual situado en el mundo de Sword Art Online, pero se ha visto que, mientras dicho proyecto meterá a los jugadores amantes de las novelas y anime en cuestión mediante Realidad Virtual, no tiene nada que ver con el sueño de muchos fans de entrar en uno de los MMORPG ficticios que aparecen en la franquicia.

Sólo una demo, nada más

Pero aquí los medios de todo el mundo hemos pecado de una mala traducción y poca comprensión del idioma japonés y nos hemos equivocado todos. Resulta que, si bien se trata de un proyecto que usa la Realidad Virtual para mostrar el mundo de Sword Art Online, se trata de una demo técnica de unos veinte minutos que muestra el poder de los componentes de IBM Watson y de sus servicios en la nube.

Sword Art Online

Así pues, queda descartado que vayamos a tener pronto un MMORPG de Realidad Virtual de Sword Art Online, y lo más seguro es que haya que esperar a que la Realidad Virtual se asiente en el mercado doméstico y se lancen cascos accesibles para todos los bolsillos. Mientras tanto, tenemos los juegos oficiales de Sword Art Online, siendo 'Sword Art Online: Lost Song' el último que ha salido en Europa con vistas a esperar 'Sword Art Online: Hollow Realization ' este año en occidente si para entonces aún es viable sacar juegos de dicha franquicia.

Artículos recomendados