Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch habría alcanzado en ventas a Nintendo 64

SUMA Y SIGUE

Nintendo Switch habría alcanzado en ventas a Nintendo 64

Por Roberto Pineda

El 23 de Abril 2019 | 11:16

Nintendo Switch sigue sumando ventas y ya podría haber superado a Nintendo 64.

Las estimaciones de ventas sin confirmación oficial por parte de las empresas implicadas no suelen ser demasiado fiables. Sin embargo, la cosa cambia cuando tenemos delante a una consola que vende a buen ritmo y cuya diferencia con su objetivo a batir es prácticamente inexistente. 32,93 millones son las Nintendo 64 que se vendieron durante su ciclo de vida comercial y 32,27 eran los que había logrado Nintendo Switch hace un par de meses. Parece más que evidente que la consola de Nintendo ha podido vender 700.000 unidades desde entonces, algo a lo que apunta el portal VGChartz. Lo descubriremos pasado mañana, ya que la empresa nipona acostumbra a dar sus datos financieros el día 25 de abril.

Nintendo 64

Siguiente meta: Super Nintendo

Superar los números cosechados por Nintendo 64 parecía relativamente fácil teniendo en cuenta los logros que la híbrida consiguión durante su primer año. Es a partir de la consola de 64 bits cuando la cosa cambia, ya que Super Nintendo logró situarse en casi 50 millones de consolas vendidas. Concretamente, 49,1 millones. No parece una locura que Switch alcance esa cifra, pero por motivos obvios no lo veremos en lo que resta de 2019.

Como ya sabéis, a la que sí superó rápidamente fue a la malograda Wii U (13,5 millones), la plataforma de sobremesa con peor bagaje que hemos visto en la historia de Nintendo. También hizo lo propio con GameCube y sus 21 millones. Mirando a un futuro lejano podemos encontrar a NES (61,9 millones) y, cómo no, a la incumbustible Wii, que parece imposible de alcanzar debido a la friolera de 101.6 millones de consolas vendidas.

Nintendo Switch lleva en el mercado un par de años y en 2019 recibirá una serie de títulos llamados a impulsar una vez más las ventas de la máquina: 'Fire Emblem: Three Houses', 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', 'Astral Chain' y 'Pokémon Espada y Escudo'. Un buen lineup que promete mejorar lo visto en un 2018 que podríamos definir como discreto.

Artículos recomendados