avatar

Nintendo Switch Lite no es una sustituta de Nintendo 3DS
4
COMPATIBLES

Nintendo Switch Lite no es una sustituta de Nintendo 3DS

Nintendo ha confirmado que Lite, el nuevo modelo de Switch, no llega para sustituir a 3DS.

Por Roberto Pineda
3DS SWITCH
Categoría: Noticias
10 de Julio 2019 | 21:17

El anuncio de Nintendo Switch Lite nos ha cogido a todos por sorpresa. A pesar de los incontables rumores y supuestas filtraciones que hemos visto durante los últimos meses, nadie esperaba que los japoneses la anunciaran hoy sin previo aviso. Este nuevo modelo, centrado en la portabilidad como única opción posible, no ha tardado en disparar los rumores acerca de la finalización de ciclo por parte de Nintendo 3DS. Es por eso que los japoneses han decidido salir al paso para asegurar que Switch Lite no llega con la idea de enterrar a su compañera menor.

"Seguiremos apoyando a Nintendo 3DS. De hecho, pensamos que se trata de una gran opción para muchos usuarios que quieren entrar en el ecosistema de Nintendo, ya que tienen acceso a una consola junto a un videojuego por 79 dólares y eso da lugar a un producto de gran valor", asegura Doug Bowser, presidente de Nintendo América, al portal The Verge.

Switch Lite

Un nuevo enfoque para la consola de moda

Nintendo Switch Lite es la nueva versión de la actual plataforma de Nintendo. Con un diseño enfocado 100% al juego portátil, controles que no podemos desacoplar y una reducción de funciones como la ausencia de cámara infrarroja o vibración HD, esta nueva iteración por parte de los japoneses se convierte en una opción interesante para aquellos usuarios que deseen disfrutar del catálogo de videojuegos de Nintendo a cambio de un desembolso sensiblemente inferior al del modelo original, ya que Switch Lite tendrá un precio situado en una horquilla de entre 220 y 240 euros.

La consola se estrena el próximo 20 de septiembre, acompañando al lanzamiento del remake de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' y los compradores podrán elegir entre los colores gris, amarillo y verde agua, además de una edición especial con motivos de 'Pokémon Espada y Escudo'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.