avatar

Nintendo Switch Lite, ¿que diferencias tiene con la versión original?
COMPARATIVA

Nintendo Switch Lite, ¿que diferencias tiene con la versión original?

Nintendo Switch Lite ya es una realidad. Pero, ¿que diferencias tiene con la versión original? Las repasamos a continuación.

SWITCH
Categoría: Noticias
10 de Julio 2019 | 20:21

Nintendo se ha atrevido a revelar finalmente su nueva consola. Nintendo Switch Lite. Una versión menos potente de la máquina híbrida de la gente de Kyoto que llega con una clara idea: convertirse en la principal apuesta de la compañía por el terreno portátil, dando la necesaria jubilación a Nintendo 3DS.

Su anuncio se ha convertido en un hervidero de dudas. De usuarios aclamándola y considerando el movimiento como un astuto por parte de Nintendo. Otros, por otro lado, la acusan de perder el "espíritu" de la consola. Todo por el cambio de unas características que os resumimos a continuación.

Cambios, ¿que tiene y que no tiene Nintendo Switch Lite?

El cambio más notable en Nintendo Switch Lite es la pérdida de modos de juego. La misma está pensada únicamente como consola portátil, por lo que no tendremos posibilidad de usar el dock o desacoplar los Joy-Con de la misma. Detalles que reducirán notablemente su precio, alcanzando un total de 199 dólares en su salida.

Nintendo

La consola también prescindirá de control de movimiento, conexión con Nintendo Labo la vibración HD de sus mandos. Todas esas características menos notables de la misma que serán sacrificadas a favor del ahorro y el formato portátil.

Por otro lado, encontramos una importante reducción de peso y tamaño. Los casi 300g de Nintendo Switch (casi 400 si colocamos los Joy-Con) se reducen hasta 275g en Lite, mientras que su tamaño pasa de ser de 102mm x 239mm x 13,9mm a 91,1mm x 208mm x 13,9mm. Sin embargo, su pantalla solo se verá reducida de 6,2 a 5,5 pulgadas, manteniendo su misma resolución intacta.

A favor de las ventajas encontramos la capacidad de carga de la consola, que se verá ligeramente aumentada. Como afirman en su comparativa, Nintendo Switch Lite sumaría una hora más de batería que su versión original si jugamos a 'Breath of the Wild' con ambas. Sin duda, una gran apuesta por el terreno portátil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.