Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Smash Bros.' cumple veinte años

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

'Super Smash Bros.' cumple veinte años

Por Roberto Pineda

El 21 de Enero 2019 | 15:30

Una de las franquicias más populares de Nintendo, 'Super Smash Bros.' cumple hoy nada más y nada menos que veinte años.

Hoy se cumplen la nada desdeñable cifra de veinte años de la llegada de 'Super Smash Bros.' a Nintendo 64 en territorio nipón. Sí, fue un 21 de enero de 1999 cuando los grandes iconos de la compañía se citaron para la refriega en la consola que poco antes había llegado con 'Super Mario 64' y 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', entre otros nombres propio de la década de los 90.

Super Smash Bros.

Una saga incombustible

Dos décadas dan mucho de sí. Concretamente, cinco entregas en cinco generaciones. Al título de Nintendo 64 lo relevó el que posiblemente siempre ha sido el más querido por la comunidad: 'Super Smash Bros. Melee'. Posteriormente, en la generación de Wii, el encargado de heredar el testigo fue 'Super Smash Bros. Brawl'. Esta entrega consechó grandes críticas tanto por parte de los usuarios como de la prensa, al igual que volvió a suceder con 'Super Smash Bros.' for Nintendo 3DS / for Wii U en la pasada generación.

La entrega definitiva

Actualmente —hace apenas un mes— llegó 'Super Smash Bros. Ultimate', uno de los títulos más esperados entre los usuarios de Nintendo Switch. Con un plantel de luchadores absolutamente espectacular, esta entrega está logrando unas ventas de auténtica locura. En nuestro análisis, el juego ovtubo una calificación de 9 sobre 10, concluyendo de la siguiente manera:

"La mejor entrega de la franquicia hasta la fecha, sin lugar a dudas. Las mejoras en su modo multijugador y el mimo y cariño que tienen la campaña complacerán a todo tipo de jugadores, especialmente si el título sigue actualizándose durante el próximo año con más personajes y espíritus que coleccionar. No es perfecto, pues tiene algunas pequeñas fallas que lo alejan de alcanzar el máximo potencial que tiene la franquicia, pero por el momento presente podemos dejar descansar a Masahiro Sakurai: se ha superado."

Artículos recomendados