Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Run' supera en iOS las 25 millones de descargas

IOS

'Super Mario Run' supera en iOS las 25 millones de descargas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Diciembre 2016 | 11:52

El último juego para móviles de Nintendo arrasa con un gran número de descargas en apenas pocos días desde su lanzamiento oficial.

Nintendo está logrando que 'Super Mario Run', su último videojuego para móviles, esté arrasando allá por donde pase. La prueba más directa de ello está en el número de descargas del juego a fecha de hoy, que con apenas cuatro días desde su lanzamiento ya ha superado las 25 millones de descargas sólo en iOS.

Estas cifras, que han sido otorgadas por el medio Sensor Tower, resultan espectaculares por múltiples motivos. El más destacable de ellos es que ha logrado superar al récord precedente de 'Pokémon Go', el cual ya de por sí ha resultado ser uno de los fenómenos de este año 2016 y que le costó cosechar este mismo número de descargar un total de once días. Otro juego al que ha logrado superar es el videojuego 'Clash Royale', que necesitó de doce días para alcanzar estas cifras. Así, 'Super Mario Run' se consigue convertir en la app con el récord definitivo en descargas en Apple.

Mario observa de cerca a los usuarios de iOS

Las descargas suben pero las ventas no

Estas grandes cifras chocan con el gran problema con el que se ha encontrado el juego: las críticas negativas en la Store por ser un juego de un único pago, cosa que no ha hecho gracia a algunos usuarios de la plataforma de Apple. El hecho de no introducirse como microtransacciones parece haber afectado negativamente al público, que no parece dispuesto a dejarse los 10$ que cuesta el producto. Podéis leer los detalles de estos sucesos en esta noticia.

'Super Mario Run' es el último juego de la saga 'Super Mario Bros.', una de las franquicias estrella de Nintendo. En esta aventura Mario y sus amigos deberán salvar a la princesa Peach de Bowser sin detenerse en su recorrido, superando niveles a gran velocidad al igual que otros juegos del estilo en el género runner. El juego se estrenará próximamente en Android, lo que se espera que aumente este récord y sus ventas finales.

Artículos recomendados