'Super Mario Run' tiene numerosas críticas de una estrella por su pago único

10 DÓLARES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Diciembre 2016 | 06:26

Pedir una cantidad aparentemente elevada por tener el jeugo completo y no pedir más dinero nunca más no parece gustar.

Hace tan sólo unos pocos días que 'Super Mario Run' salió a la venta en dispotivios iOS como iPhone y iPad, y rápidamente se ha convertido en uno de los títulos más descargados de la historia de la Apple App Store debido al valor de la marca que arrastran el nombre de 'Super Mario Bros.' y Nintendo. Su modelo de monetización es uno muy a la antigua usanza de pedir un único pago para tener el juego completo, pero eso no parece que guste mucho al público, o a los inversores.

Microtransacciones y anuncios antes que pagar una vez

Si ahora mismo vamos a la sección de análisis de 'Super Mario Run' en la Apple App Store de iOS, podemos ver que tiene numerosas críticas de usuarios de una sola estrella, casi todas ellas achacando que el juego pide diez dólares para tener el juego completo como si eso fuera algo malo. El juego permite jugar a los cuatro primeros niveles y luego es necesario pagar para acceder a más niveles, los cuales son mucho más complejos y desafiantes, pero eso no parece ser algo que le importe al grueso del público de móviles.

Super Mario Run

Algún que otro analista como Daniel Ahmad ha comentado que las críticas se deben a que los usuarios no se han informado de antemano del coste del juego y por eso pensaron que iba a ser gratis con microtransacciones y anuncios, además de que no está bien explicado en la aplicación. Aún así, insiste que el fan medio de Nintendo ya sabe qué se está descargando y su coste y no tiene problema en pagar por el juego aunque crean el precio no es acorde a lo que se paga. y no es el primer caso en el que a 'Super Mario Run' le dan palos por no ser un juego con microtransacciones, pues varios inversores se quedaron decepcionados al ver que Nintendo no iría por esa vía con el primer 'Mario' de móviles.