Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: 'Super Mario Maker' no permitirá subir vídeos a YouTube desde el juego

30 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 09:49

Takashi Tezuka explica las razones por las que no se incluirá esta posibilidad en el juego.

Hace algo más de un año desde que se puso a la venta 'Mario Kart 8', el juego más importante del catálogo de Wii U a nivel de ventas y uno de los tres pilares de la máquina en términos de calidad. El octavo episodio de la saga, con Hideki Konno a la cabeza, introdujo la posibilidad de subir nuestras repeticiones a YouTube -aunque la herramienta estaba muy, muy limitada-.

"No queremos que sea ver simplemente películas"

Recientemente supimos que 'Super Smash Bros. for Wii U' haría lo propio mediante una actualización que llegará próximamente, permitiendo a miles de usuarios compartir sus mejores partidas a la red de Google sin necesidad de optar por una capturadora externa.

¿Y qué hay de 'Super Mario Maker'? El título con el que Nintendo quiere celebrar el trigésimo aniversario del bigotudo ofrecerá unas herramientas casi ilimitadas para los usuarios; todos aquellos que lo han probado aseguran que es endiabladamente divertido y complicado, una fuente de contenido eterna que muchos jugadores querrán compartir con el resto de mortales.

maker

A través de una entrevista con Takashi Tezuka, productor del juego, hemos conocido más detalles al respecto. Tal y como podéis ver en el titular, el resultado no es muy satisfactorio:

"Hemos pensado sobre la subida de vídeos a YouTube, pero no está finalmente en nuestro juego. La razón es otra que ver simplemente "películas" de cada nivel, nosotros preferimos que los jugadores jueguen y experimenten por ellos mismos la experiencia".

Una vez más, Nintendo acude a la experimentación empírica para justificar la no inclusión de un modo que permita compartir contenido, algo que no se entiende muy bien y que por desgracia no tiene pinta de cambiar a corto plazo. Es una lástima que 'Super Mario Maker' no vaya a permitir hacerlo, pero nunca se sabe, quizá en el futuro se replanteen la idea y finalmente sí sea posible, tal y como ha sucedido con la obra de Masahiro Sakurai.

El 11 de septiembre estará disponible en las tiendas, solo para Wii U.

Artículos recomendados