Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

E3 2015: 'Super Mario Maker' incluirá las 4 fases del Nintendo World Championships

DIFICULTAD ALOCADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2015 | 09:15

El título llegará acompañado de muchos niveles creados por la propia Nintendo, entre ellos estos endiablados creados para el torneo.

El pasado domingo Nintendo comenzó su andadura por Los Ángeles con el Nintendo World Championships, ese campeonato que reunía a los mejores jugadores de títulos de la compañía 25 años más tarde. Sus resultados ya los conocemos, con un trofeo bañado en oro para John Numbers, campeón.

Dificultad endiablada a partir de septiembre

También sabemos que 'Super Mario Maker' fue el videojuego elegido para disputar la gran final entre Numbers y Cosmo Wright; cuatro niveles enrevesadamente complicados en los que el mensaje de "Game Over" acechaba en cada instante. Esos niveles fueron creados por el staff del TreeHouse, algo que gustó mucho a los asistentes por la originalidad mostrada.

maker

Con el paso de las horas nos enteramos de que la obra llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre en exclusiva para Wii U con un interesante bundle que incluirá un manual de creación de niveles en el que Shigeru Miyamoto ha dejado escritos sus consejos para hacer los mejores mundos posibles. Pero esto no es todo, y es que esta herramienta de creación llamada 'Super Mario Maker' incluirá también un indeterminado número de niveles ya creados por la propia Nintendo y que con total seguridad nos harán sufrir de lo lindo.

Esos 4 niveles tan bien creados del Nintendo World Championships serán parte de las pantallas incluidas en el título, un gesto muy interesante y que como decimos gustará mucho a los que vieron la gran final del torneo. Ahora solamente queda esperar hasta el mes de septiembre para poder catarlo por nosotros mismos y comprobar si verdaderamente ha cuajado entre los usuarios.

Las posibilidades serán enormes con los cuatro tipos de estilo gráficos incluidos y todos los ítems y elementos que podremos utilizar para crear niveles. Algunas figuras amiibo, además, tendrán funciones en el título como por ejemplo Link o la Entrenadora de Wii Fit.

Artículos recomendados