avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Miyamoto y Tezuka juegan al nivel del creador de Rayman en 'Super Mario Maker'
MICHAEL ANCEL

Miyamoto y Tezuka juegan al nivel del creador de Rayman en 'Super Mario Maker'

Michael Ancel creó un nivel para 'Super Mario Maker', y quién mejor para probarlo que los padres del juego. Aquí el resultado, un homenaje a Pac-Man.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
30 de Agosto 2015 | 08:13

Hace un par de meses se dio a conocer que el padre de Rayman, Michael Ancel, era uno de los personajes de la industria que también se había sumergido en la creación de un nivel para el inminente 'Super Mario Maker'. Tras la iniciativa de Facebook y demás participaciones third party que iremos conociendo con el paso del tiempo, uno de los grandes en el género de las plataformas, posiblemente uno de los que más en el viejo continente, ha terminado su trabajo y aquí tenemos el resultado.

Homenaje a Pac-Man

Como os podéis imaginar, Ancel no se lo tomó como un tema baladí; el francés desbloqueó todo el contenido necesario para hacer de su nivel un verdadero ejercicio profesional, a la altura del resto de fases incluidas por la propia Nintendo en el disco. Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto, los máximos responsables del proyecto, ha probado el nivel en sus propias carnes y en el vídeo que podéis ver en la noticia se muestra con todo detalle.

Tal como da la sensación, se trata de una fase claramente inspirada en Pac-Man, con un montón de monedas y los fantasmas haciendo las veces de los elementos que encontramos en el Pac-Man original. A decir verdad es un nivel muy interesante que sin lugar a dudas descargaré en mi consola, aunque seguramente no logre superar las mejores puntuaciones, porque si hay algo que vamos a darnos cuenta cuando tengamos el título es que el nivel de la comunidad es realmente alto en algunos casos.

El próximo 11 de septiembre estará disponible en tiendas solo para Wii U, y si la gente es capaz de crear fases tan divertidas y originales como ésta, seguramente tengamos juego para años, porque es realmente una fuente ilimitada de contenido; el trigésimo aniversario del bigotudo se basa en 'Super Mario Maker', muy pronto podréis leer nuestro análisis, el veredicto definitivo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.