Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Maker' tendrá finalmente 11 cursores diferentes, con manos de todas las razas

VARIEDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2015 | 08:55

El título, a la vuelta de la esquina para Wii U, cierra con el debate sobre la no inclusión de manos de otras razas incluyendo 11 tipos diferentes... ¡incluso gatos y perros!

El pasado mes de julio comenzó a sonar con fuerza el rumor sobre la no inclusión de más que una mano de raza blanca en el editor de niveles de 'Super Mario Maker'. A introducción de una mano con un lápiz táctil hará las veces de cursor cuando nos dispongamos a dibujar fases en el Wii U GamePad, pero a decir verdad no tenía nada de sentido que únicamente fuese una mano derecha clara y blanca la que pasara a formar parte del título en su versión final.

De todos los colores

Por suerte, estas declaraciones de Ben Gilbert han sido desmentidas, pues usuarios como GameXplain han subido a su canal de YouTube un vídeo en el que se ven con todo detalle nada menos que 11 cursores distintos, algunos de ellos marca de la casa como son patas de gato y perro, los animales por antonomasia para los nipones.

Tal como podéis ver en el vídeo demostrativo, para cambiar el cursor será muy sencillo, y los jugadores de todo el mundo podrán escoger según sus preferencias con múltiples colores y tonalidades, porque al fin y al cabo esto es lo que debería ser en todos los juegos por el estilo. Lo más gracioso es que haya patas de animales como los mencionados gatos y perros e incluso Mario con su guante blanco.

Con todo, para mí el más cómodo y que posiblemente comience a usar es el mostrado a partir del minuto 1:23, un pequeño icono que se corresponde con una mano del fontanero; su tamaño lo hace perfecto para mí, muy similar a la experiencia que podríamos tener con el cursor de un PC. Decisión acertada en mi opinión por parte de Nintendo, que elimina cualquier crítica de forma inteligente, pues lo contrario podría haber provocado una gran desilusión. A partir del 11 de septiembre podremos disfrutar del título en todo el mundo, conmemorando el trigésimo aniversario del bigotudo.

Artículos recomendados