Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Super Mario Maker' es duramente criticado por incluir solamente una mano blanca

DESCONTENTO GENERALIZADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2015 | 07:55

El título exclusivo de Wii U no incluirá más que una mano fenenina de color blanco, algo que ha dejado helados a muchos usuarios.

Estamos a muy pocas semanas para que uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii U de cara a esta recta final de año llegue a las tiendas de todo el mundo y trate de conmemorar el trigésimo aniversario de 'Super Mario'. Ese título es 'Super Mario Maker' y como bien sabréis nos propone una experiencia basada en la creación de contenido para ser posteriormente compartido con usuarios de todo el mundo.

Solo la mano blanca

La cantidad de elementos será ingente y desde el Wii U Gamepad tendremos una completa y sencilla interfaz en la que con la silueta de una mano femenina iremos colocando los objetos y elementos elegidos. Durante los últimos días, la ciudad de Nueva York ha sido el escaparate de presentación del título para miles de jugadores que no pudieron asistir a Los Ángeles, de forma que todo aquel que haya querido probarlo ha podido hacerlo sin problemas.

mario maker

Sin embargo, el feedback que nos llega de la ciudad neoyorkina no es para nada bueno en un aspecto que puede parecer banal pero que para que colectivos cuyo tono de piel no es blanco ha sentado como una flaqueza imperdonable. Tal y como podéis ver, finalmente solamente tendremos esa mano de raza blanca; tanto usuarios de raza blanca o negra han mostrado su descontento con esta medida cuya solución era muy sencilla.

Nintendo tenía la oportunidad de curarse en salud y lograr un equilibrio que en los tiempos que corren deberían darse por sentado. Ya sabemos de la sensibilidad que causan estos temas, pues siempre hay quienes se sienten ofendidos.

"Cuando pregunté a los representantes de Nintendo sobre la mano y si ésta podría ser cambiado, me confirmaron que no será así. Ellos también reaccionaron con sorpresa al saber que no es una opción que podamos modificar", decía Ben Gilbert.

El 11 de septiembre se pondrá a la venta 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados