Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Impresionante homenaje a Contra en este nivel de 'Super Mario Maker'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 07:29

Una de las licencias más trascendentes de la historia del videojuego es homenajeada de buena manera en el nuevo título del bigotudo.

Allá por 1987, cuando Konamitodavía hacía juegos increíbles, 'Contra' salía a la venta para diversos sistemas. Este shoot 'em up se ganó el respeto de todos los fanáticos de los run and gun por su espectacular banda sonora, jugabilidad e idiosincrasia, donde había no pocas reminiscencias a películas como Rambo. En Europa se llamó 'Probotector', y por cosas de la propia industria y Konami terminó pasando a ser parte del recuerdo de todos, pero por desgracia ni el género ni la licencia tienen muchas esperanzas de volver a ver la luz.

De esto es capaz la comunidad

Pero su imperecedero recuerdo yace todavía en los jugadores de Nintendo, y si no que se lo digan a waffledawg, un talentoso jugador que ha hecho esta maravilla con 'Super Mario Maker'. En el siguiente vídeo podéis ver el bautizado Super Contra Bros DX, un nivel para el título basado en 'Contra'. Los resultados son impresionantes, y la recreación de la primera fase del título es realmente para quitarse el sombrero.

Porque no hablamos únicamente de los detalles visuales, es el trabajo que ha tenido que llevarle incluir todas las notas de sonido para que el resultado final no sea otro que éste. Dicho sea de paso, el nivel no es precisamente fácil y nos hará pasarlas duras si queremos completarlo sin perder muchas vidas.

Cómo no, os dejamos con su correspondiente código para que lo juguéis y, si os gusta, le dejéis su correspondiente estrella de favorito. Se lo ha ganado con creces.

F1B5-0000-0048-9965

Desde hace unos días Nintendo desveló que 'Super Mario Maker' había superado la friolera de 1 millón de niveles subidos a los servidores... y solamente llevábamos cuatro días con el juego puesto en tiendas. Quién sabe hasta dónde será capaz de llegar la licencia, pero en palabras del propio Miyamoto, es el momento de dar un cambio trascendental en la concepción de los plataformas en dos dimensiones del bigotudo.

Artículos recomendados