Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Konami cesa la producción de juegos triple-A en consolas excepto 'PES'

SE DESMORONA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 18 de Septiembre 2015 | 15:54

Duros golpes para la empresa, después de que Konami reciba el abandono de Julien Merceron se destapa ésta noticia...

Konami ha cesado toda producción de juegos triple A (AAA) en todas las plataformas de consolas, excepto la saga 'Pro Evolution Soccer' y tampoco hay planes de que se vaya a desarrollar un nuevo 'Metal Gear Solid'. A ésto hay que sumarle que ayer se anunciaba que Julien Merceron, director general de tecnología de Konami y uno de los responsable del Fox Engine, abandonaba la empresa. Uno de los motivos de este abandono viene porque Merceron no está de acuerdo con la trayectoria que quiere tomar Konami, alejándose de las consolas y acercándose a los móviles.

konami

Más allá del actual desarrollo de 'Metal Gear Online' (el modo online de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'), que se está terminando en estos momentos, no hay a la vista ningún desarrollo de juegos triple A o sagas que sean buque insignia de la compañía. Tras el lanzamiento de 'PES 2016' se entiende que apoyarán al título con actualizaciones, y que Konami tiene la licencia para sacar el juego oficial de la Euro 2016, así que quizás sea lo último grande que podamos disfrutar de Konami en mucho tiempo.

Konami se desmorona

Después de la tormenta viene la calma, pero no, a veces no... y eso es lo que está preguntándose Konami, que tras el lanzamiento de sus dos juegos más importantes del año sigue experimentando problemas en el seno de la empresa. Demasiados problemas dio 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en su desarrollo, como los acaecidos con Kojima y su no participación en hipotético futuro 'Metal Gear'. A ésto hay que sumarle las lujosas, largas y caras producciones que ha llevado a cabo Konami (se estima que 'MGSV' ha costado 80 millones de dólares), que les hizo perder a grandes jefes que se negaron a firmar esas producciones. Y de 'Silent Hills' mejor ni hablamos...

konami

El futuro pinta muy negro para la compañía, y opino que es la recogida de una mala siembra que lleva haciendo la empresa japonesa durante los últimos años, con una nefasta gestión, inversiones increíbles para resultados moderados o malos, retrasos en sus juegos, cancelaciones, cambios de estudio de desarrollo y resultados finales que se quedaban a medias de encantar al público. Espero que no sea el comienzo de tu fin, amiga Konami.

Artículos recomendados