Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Julien Merceron, uno de los máximos responsables de Fox Engine, abandona Konami

ADIOS KONAMI

Por Raúl Manero

El 18 de Septiembre 2015 | 14:23

La compañía japonesa sigue su nueva hoja de ruta y continúa rompiendo todos los lazos que la unen actualmente al mundo de las consolas.

Es de sobras conocida por todos nosotros la situación de Konami, desde hace unos meses son constantes las noticias que van apareciendo en los medios, mostrándonos como una de las compañías más importantes de los videojuegos desaparece del mapa. No hace falta que hable de todo lo que ha sucedido con el afer Kojima, y que os hemos ido contando, hoy nos toca hacernos eco de una noticia desvelada por GameBlog.fr donde hemos conocido que Julien Merceron a puesto punto y final a su etapa como empleado de Konami.

Para los que no identificáis este nombre, deciros que este señor es una de las mentes que estuvieron detrás del desarrollo del Fox Engine, el motor gráfico creado en Konami para el desarrollo de 'Metal Gear Solid V', y que posteriormente se utilizo en las dos últimas entregas de 'Pro Evolution Soccer', el popular simulador futbolístico de la compañía nipona.

El fin de una era

metal

La noticia, como no podía ser de otra forma, ha levantado un gran revuelo en la prensa internacional, y desde IGN han querido aportar algo de luz sobre el asunto, y han confirmado la veracidad de la noticia aludiendo a una serie de fuentes que no han querido desvelar, eso sí, en estos momentos seguimos teniendo la gran incógnita de cuál ha sido el detonante de toda esta situación, ya que ni Konami ni el propio Merceron han explicado su versión de los hechos.

Personalmente pienso que esta bastante claro lo que ha pasado, a día de hoy, Konami está pasando la peor situación de su historia, dentro del ámbito de las consolas, y la compañía japonesa ha tomado un claro cambio de rumbo en la dirección a seguir. Actualmente Konami se está centrando en los juegos para móviles y en las máquinas Pachinko, dejando a un lado las tradicionales consolas de sobremesa. Aunque sinceramente, pienso que lo más grave de esta situación es la imagen que está dando la compañía de cara al consumidor y a sus trabajadores, ¿después de todos estos jaleos vosotros iríais a trabajar allí?

Artículos recomendados